Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Racing y Central animan un clásico con varios condimentos

Torneo Federal: Racing y Central animan un clásico con varios condimentos

Académicos y Rojinegros protagonizan el partido de la fecha.


Racing Club y Central Entrerriano se volverán a enfrentar esta noche después de siete años y será la primera vez que se verán  las caras en una competencia nacional, en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal de Básquet, que lo tuvo como ganadores a los dos el pasado fin de semana.

 

El encuentro se jugará en el estadio “Profesor Antonio Giusto” de Racing, comenzará a las 21:30 y no contará con la presencia de público por las restricciones que rigen por la pandemia del coronavirus.

Precisamente la situación sanitaria que golpea al mundo desde hace un año y que generó graves secuelas en las economías de los clubes, posibilitó que Racing Club y Central Entrerriano coincidan en una misma competencia después de siete años.

La Academia, que se encontraba disputando la Liga Entrerriana, recibió la invitación por parte de la CABB para jugar el Torneo Federal ante la baja de varios equipos de la provincia por cuestiones presupuestarias, mientras que el Rojinegro tuvo que renunciar a su plaza de Liga Argentina y bajar al TFB, también por temas monetarios.

Lo concreto es que Racing y Central volverán a protagonizar una nueva edición de un clásico con historia, que tiene muchos antecedes desde 1986 a 2014 por el torneo provincial, dado que a nivel nacional será la primera vez que estarán ‘frente a frente’.

En cuanto a la actualidad, los dos llegan envalentonados al choque  de esta noche. El Rojinegro viene de ‘aplastar’ en su estadio a Luis Luciano de Urdinarrain 90-60 y de sumar su segundo triunfo categórico (N de la R: había derrotado de visitante a Regatas Uruguay 84-64 en la primera fecha) en igual cantidad de presentaciones, lo que por presente e historia reciente lo convierten en el gran candidato para quedarse con la fase regular en la División Entre Ríos.

Por su parte, Racing viene de vencer en Concordia a Ferro 86-82 y se recuperó del golpe sufrido en el debut, cuando cayó como local ante Luis Luciano 88-79.

Los dos llegan al clásico con victorias en sus últimas presentaciones y es otro de los alicientes que tendrá este enfrentamiento, con un Central que buscará imponer intensidad en defensa y correr la cancha, ante un equipo académico que intentará disminuir el poderío ofensivo de su rival y tener buenos porcentajes en ataque, ya que es consciente que para vencer a los dirigidos por Mariano Panizza necesita equivocarse lo menos posible.

 

EN FOCO

Racing Club y Central Entrerriano se enfrentaron por última vez en la Liga Entrerriana 2014, que lo tuvo como campeón y ascendido al Torneo Federal al conjunto rojinegro. En aquella temporada se enfrentaron en cuatro oportunidades y Central se quedó con el 100% de los puntos. Se impuso en los dos duelos  de fase regular y barrió la serie de cuartos de final 2-0.

 

División Entre Ríos – Fecha 3

21:00 Luis Luciano – San José.

21:30 Racing Club – Central Entrerriano.

21:30 Regatas Uruguay – Ferro de Concordia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar