Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Los torneos oficiales comenzarán en mayo

Fútbol Departamental: Los torneos oficiales comenzarán en mayo

     


La fecha tentativa es el sábado 1° o domingo 2, según definió la mesa directiva de la Liga Departamental de Fútbol, tras la reunión presencial que se realizó el martes por la noche en la sede liguista.

 

Los torneos oficiales de Primera División y Sub 20 en la Divisional A y Divisional B darán inicio el primer fin de semana de mayo, de acuerdo a lo aprobado por los clubes en el primer encuentro asistencial del año.

Mientras que el fin de semana anterior se disputarán las tres finales de la Copa Gualeguaychú 2020, postergadas desde hace un año por la pandemia del coronavirus.

De todas maneras, el regreso de la competencia dependerá de que las autoridades sanitarias habiliten la presencia de un porcentaje de público en los estadios, caso contrario la vuelta se estirará para más adelante.

Por otra parte, se aprobaron los formatos presentados por Juventud Urdinarrain para la Divisional A y Sporting para la Divisional B.

En la divisional mayor, que cuenta con diez equipos, se mantendrá el sistema de disputa que se viene desarrollando en los primeros campeonatos anuales, es decir un torneo largo de 18 fechas, todos contra todos, ida y vuelta. El campeón obtendrá una plaza para el Torneo Regional Amateur 2022 y los dos últimos perderán la categoría.

En caso de igualdad en puntos para definir el campeón y los descensos, los criterios de desempate serán: diferencia de gol en primer lugar, goles a favor en segunda instancia, goles en contra en tercero y los enfrentamientos entre los equipos implicados en último orden..

Mientras que en la división de ascenso, que integran nueve clubes, se jugará una primera fase de todas contra todos, ida y vuelta, donde el primero ascenderá directamente a la “A” y se proclamará campeón de la temporada y del segundo al noveno jugarán playoffs por el segundo ascenso desde cuartos de finales: 2° vs. 9°, 3° vs. 8°, 4° vs. 7° y 5° vs. 6°,

Esta instancia también se disputará con encuentros de ida y vuelta, definiendo de local el equipo mejor ubicado en las posiciones de la primera fase.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar