Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Nueva marcha para pedir la libertad de Jorge Vera

Nueva marcha para pedir  la libertad de Jorge Vera

Amigos y familiares del enfermero Jorge Vera, quien fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el homicidio culposo de seis personas, suscitado en un siniestro vial registrado en 2015, ayer volvieron a marchar hacia Tribunales para pedir su liberación.


La movilización –la segunda que se realiza- partió minutos después de las 19 desde Rocamora y 25 de Mayo y finalizaron frente a Tribunales.

En el siniestro vial fallecieron Tiburcio Bournisend (76 años), conductor de la Ford Ranger; Ventura Aquino, esposa de Bournisend (de 65 años); Rita Analía Bournisend (de 50 años); María Elina Bournisend (de 20 años); y su hija Emma Agustina Bournisend Barsotti, de tan sólo dos años de edad.

Unos días después, más precisamente el jueves 3 de septiembre de 2015, falleció Fabián Ferrari (46 años) y se convirtió en la sexta víctima fatal de la tragedia ocurrida el 27 de agosto en la RN 12.

La doctora María Angélica Pivas, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, en ejercicio individual de la magistratura, dio a conocer el veredicto que, en dispositiva de la sentencia, lo condenó por “homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas y la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar