Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Un juez Federal y un empresario también fueron espiados por Juntos por el Cambios

Un juez Federal y un empresario también fueron espiados por Juntos por el Cambios

Seró y De Grazia también habrían sido espiados por el macrismo.


El escándalo por el espionaje del macrismo a través de la Dirección de Migraciones que dependía del entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sigue creciendo.

 

Ahora se supo que el juez Federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró; y el empresario Joaquín De Grazia, propietario de Granja Tres Arroyos, también fueron víctimas del sistema perpetrado por el entonces gobierno de Cambiemos, informó el portal Ahora.

Los nombres del magistrado y del empresario -que no es propiamente entrerriano, pero que tiene un fuerte vínculo con la provincia por sus emprendimientos avícolas- se suman a los conocidos en los últimos días, desde que se desató el escándalo.

Gustavo Bordet; Laura Stratta; Rosario Romero; Enrique Cresto; Esteban Martín Piaggio y Luis Miguel Etchevehere, entre muchos otros, conocieron que habían sido espiados ilegalmente entre agosto y octubre de 2019, por la repartición que hoy conduce María Florencia Carignano, que impulsó la denuncia penal para que se investigue esas maniobras ilícitas y que atentan contra la democracia.

Tal como publicó EL ARGENTINO en su edición del miércoles 10 de marzo, el Partido Justicialista de Entre Ríos se pronunció del siguiente modo: “El ex ministro del Interior de la Nación durante el gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, es responsable directo del espionaje ilegal en la Dirección Nacional de Investigaciones denunciado por la actual conducción del organismo. En los hechos se investiga el seguimiento ilegal de los movimientos de más de 58 mil dirigentes políticos y referentes sociales, entre ellos muchos entrerrianos entre los que estarían incluidos el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, ministros, legisladores, intendentes, miembros del STJ y empresarios”.

 “Lamentamos que no sea una sorpresa este tipo de prácticas ilegales por parte del gobierno de Cambiemos y sus dirigentes, incluso los que tienen domicilio en la provincia, como es el caso de Frigerio. Esta denuncia se suma a las denuncias por el accionar de la AFI durante la gestión (de Mauricio) Macri, con iguales señales e intenciones. Ambas representan el intento desesperado de Cambiemos por retener el poder en 2019, incluso vulnerando los derechos y garantías fundamentales de las personas, sin dudas aquello más sagrado que debe respetar, y hacer respetar, alguien que ocupa cargos de responsabilidad en democracia”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar