Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Central Entrerriano se adueñó del clásico y venció a Racing en un trámite parejo

Torneo Federal: Central Entrerriano se adueñó del clásico y venció a Racing en un trámite parejo

           


El Rojinegro venció anoche como visitante a la Academia 77-69, en un partido electrizante y parejo, en el marco de la tercera fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet.

 

Central Entrerriano se impuso con parciales de 19-14, 34-30 y 48-43. Damián Peruchena fue el máximo anotador en el vencedor con 15 puntos, mientras que Jorge Chahab el goleador del juego con 22.

El regreso del clásico de la ciudad después de siete años de ausencia estuvo a la altura. Los dos protagonizaron un partido vibrante. Central estuvo prácticamente arriba del marcador todo el partido, pero Racing se puso a tiro en varios pasajes del encuentro y dio batalla hasta el final.

El inicio del juego fue de mucha intensidad y marcada paridad. El local apostó al juego interior con Matías Novello, mientras que la visita buscó imponer su poderío defensivo y correr la cancha.

Con el pasar de los minutos, el plan le salió mejor al Rojinegro, que además encontró vías de gol con los tiros a distancia (tres triples) y se fue al cierre del primer chico arriba por cinco puntos.

En el arranque del segundo cuarto, Central metió otras dos bombas que le permitieron sacar una ventaja de dos dígitos. A partir de allí, la visita comenzó a mostrarse errático y el local encontró respuestas desde la banca con Franco Lombardi para comenzar achicar le brecha a sólo cuatro puntos, diferencia con la que se fueron al entretiempo.

El comienzo de la segunda mitad, lo encontró en mejor forma a Racing que se puso a uno (34-35), pero a posterior Central cambió la cara y logró un mini quiebre de siete puntos desde el buen trabajo de Manu Gómez en la conducción y el aporte en ofensiva de Renzo Olivetti y Carlos Benítez Gavilán.

Sin embargo, Racing aprovechó otro momento de desconcierto de Central para afianzarse en defensa y lastimar en ataque, lo que permitió llegar al capítulo final apenas cinco puntos abajo.

El último cuarto fue vibrante, de mucha intensidad y tensión. La Academia volvió a emparejar las acciones con un buen aporte de Jorge Schaaf en la pintura, respaldado por la labor de Chahab desde el perímetro, para encontrar los caminos al gol y asediar al Rojinegro en el marcador.

Racing jugó un último cuarto en un gran nivel y presionó a Central, que descansó en las manos de Manu Lado y Manu Gómez, claves en cada pelota que tuvieron los de calle España en el ocaso de la noche, y el oportunismo de Peruchena para recuperar un par de balones claves y correr bien la cancha.

Sobre el final, cuando el local quemó los cartuchos en busca de igualar el marcador, la visita ganó una serie de rebotes en canasto propio y terminó sentenciando un partido, muy parejo y cerrado, desde la línea por 77-69.

De esta manera, Central Entrerriano, que venía de dos triunfos abultados, tuvo que esforzarse al máximo para vencer a laborioso Racing Club, batallador hasta el final

El clásico quedó para los de Mariano Panizza, que se mantienen invictos y líderes de la División Ente Ríos y en la próxima fecha visitarán a San José, el otro equipo de la zona que marcha con puntaje perfecto.

Los dirigidos por Gastón Narbay en tanto irán por su segunda victoria cuando visiten a Regatas de Concepción del Uruguay.

 

Síntesis

 

69/77

RC: J. Chahab 22, A. Pascual 2, F. Chiabotto 6, J. Schaaf 14, M. Novello 13 (fi), L. Ecker 2, J. Frontera 0, F. Lombardi 10. DT: G. Narbay

CCE: M. Gómez 12, C. Zenclussen 9, D. Peruchena 15, R. Olivetti 12, C. Benítez Gavilán 9(fi), M. Lado 13, M. Jovanovich 4, S. Puebla 3, A. Díaz 0. DT: Mariano Panizza.

Parciales: 14-19, 30-34 y 43-48.

Árbitros: D. Bernachi y M. Cáceres.

Estadio: Antonio Giusto.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar