Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Sociales

.

Sociales 14 de marzo 2021

Sociales 14 de marzo 2021

       


Recordando a Humberto José Ingold

Falleció en Buenos Aires el 26 de febrero de 2021, yo me enteré varios días después.
Yo era muy joven, apenas 16 años, en abril del año 1956 fui a hacer una changa al establecimiento La Cremería de la firma Ingold Hnos. y al final estuve varios años.
Con Beto compartimos muchos momentos de alegría, lo que pasa es que cuando uno es joven la vida es demasiado hermosa, tanto en el trabajo como en las horas de descanso.
A Beto le gustaba hacer parvas de alfalfa, había un potrerito de 3 hectáreas sembradas, si los años venían buenos le hacíamos dos cortes, a la yuyera la tiraban dos caballos o con el tractor Someca.
La alfalfa era juntada con un rastrillo tirado por un caballo y se hacía gavillas para cargarlas y llevarlas hasta la parva.
Teníamos un trineo que lo hizo don Pepe Ingold (papá de Beto), con dos maderas redondas que arrastraban en el suelo y tenía  de piso chapas de cinc, era tirado con dos caballos, al pasto lo juntábamos don Polo Ingold y yo Guillermo, Beto era horquillero y hacía la parva, tres personas hacíamos todo el trabajo.
Me acuerdo que en una oportunidad vinieron dos inviernos muy buenos y no hubo que darles alfalfa de la parva a las vacas, pero al año siguiente un invierno fue para el recuerdo, llovedor y frío, a veces una semana entera de temporal. Una tarde de llovizna fuimos a cortar la parva para darles de comer a las vacas, don Pepe, don Polo, Beto y yo, increíble! la alfalfa estaba como recién cortada y me dijo Beto: Guille, con el tiempo a las parvas las harás vos, porque a mí me ofrecieron trabajo en COTAGÚ.
De esta manera lo recuerdo a Beto, y creo que yo soy una de las personas que más lo trató en su juventud.

Guillermo Quiroz.

 

Parroquia San Juan Bautista y San Juan XXIII

HOY domingo 14
Venta de pollos y chorizos
Pedidos en Secretaría. Tel. 425 665. Lo recaudado será destinado a continuar construcción de la Capilla del Santísimo Sacramento y arreglos en el Templo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar