Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Vóleibol: Independiente y Racing “B” fueron los ganadores de la Copa Verano Rojo

Vóleibol:  Independiente y Racing “B” fueron los ganadores de la Copa Verano Rojo

Independiente se consagró campeón en varones sin ceder un solo set a lo largo del torneo.


Independiente, en la rama masculina, y Racing “B”, en el femenino,  se consagraron campeones de la segunda edición de la Copa Verano Rojo de vóleibol.

 

El tradicional certamen nocturno que organiza la subcomisión de vóley del club Independiente, en su sede, finalizó el domingo por la noche con la disputa de las semifinales y finales del Torneo Único de varones y la Copa de Oro de mujeres.

En la rama masculina, el título quedó para CAI Primera sin perder un sólo set, tras vencer en semifinal a CAI Sub 16 y en la final a Central Larroque, mientras que el equipo juvenil de Independiente se quedó con el tercer puesto, al derrotar a Deportivo Gualeguaychú 2-0.

El quinto y último lugar fue para Villa Las Lomas de Concepción del Uruguay, que no pudo superar la fase clasificatoria.

En lo que respecta al certamen femenino, la Copa de Oro quedó en poder de Racing “B”, dirigido por Sergio “Tiburón” Ferreyra, que venció en la final a Central Larroque 2-0  (25-22 y 26-24).

Cabe mencionar que el conjunto del departamento presentó un equipo diezmado, dado que tres jugadores se cumplen el aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos de casos positivos en la vecina localidad.

Por su parte, Racing “A” completó el podio luego de vencer a Independiente 2-0 en el duelo por el tercer y cuarto puesto

El sábado por noche, en tanto, se definió la Copa de Plata femenina que tuvo como ganador a Black River, al imponerse a Camioneros “A” 2-0 en la final.

Mientras que Lanús de Concepción del Uruguay dio cuenta de Sud América 2-1 y obtuvo el bronce..

El evento terminó cerca de la medianoche del lunes con la entrega de premios, destacándose las distinciones individuales a Ezequiel Rajoy de Independiente y a Zoe González Ceballos de Racing, como los jugadores más valiosos de esta segunda edición.

 

Planteles campeones

Independiente (Varones): Ezequiel Rajoy, Lucas Aparicio, José Picullo, Fernando Marroco (capitán), Agustín Rampoldi, Franco Kippes, Alejandro Falcón, Juan Ignacio Gutiérrez, Francisco Selva, Santiago Richard y Pablo Steiner. Entrenador: Ángel Bauzá.

Racing (Mujeres): Lola Vignola, Abril Bartolini, Juliana Venencio, Lucila Bossi, Victoria Tornador, Agostina Spiazzi, Magali Di Giacomo (capitán), Camila Broin, Abril Bacigalupo, Morena Arismendi, Melany Domínguez y Zoe González Ceballos. Entrenador: Sergio Ferreyra.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar