Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Créditos a tasa cero y con seis meses de gracia para emprendedores

Créditos a tasa cero y con seis meses de gracia para emprendedores

El beneficio crediticio apunta a generar nuevos emprendimientos y empleo genuino en la ciudad y la región.


Si sos emprendedor y tenés un proyecto orientado hacia alguno de los siguientes objetivos, podés acceder a un crédito de un monto mínimo de 3 millones de pesos a un máximo de 15 millones de pesos.

 

El beneficio apunta a la adopción y desarrollo de tecnologías que permitan escalar la producción o la provisión de bienes y prestación de servicios que ofrece el emprendimiento.

Ampliación y mejoras de infraestructura y adquisición de activos físicos que permitan escalar la producción o la provisión del servicio.

 Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años (incluido el período de gracia).

Las AFLC solo deberán reintegrarse ante cambios de titularidad, ventas, reducción de activos o ingreso a la oferta pública del emprendimiento o si los resultados netos o las ventas demuestran la capacidad de repago del emprendimiento.  

 

¿A quién está dirigido?

A argentinos o extranjeros con residencia permanente o personas jurídicas, cuya fecha de inscripción ante la AFIP no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto.

Personas jurídicas micro, pequeña o mediana empresas, de acuerdo con lo establecido en el Anexo aprobado por el Art.1 de la Resolución 69/2020.

Emprendimientos que se encuentren desarrollando y realizando proyectos que incorporen valor agregado en cadenas productivas, cuenten con contenido tecnológico, presenten potencial exportador y contengan capacidad de sustituir importaciones o generen nuevos puestos de trabajo de calidad, con el fin de escalar su proceso productivo.

-------------

Para conocer en detalle las Bases y Condiciones y realizar consultas al respecto de los alcances del programa ingresar a https://www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores, o dirigirse al área Pyme de la Corporación del Desarrollo en calle España 130 teléfono 426116.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar