Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Abigeato: un detenido y se busca a un cómplice

Abigeato: un detenido y se busca a un cómplice

Se detuvo a una persona y se busca a una segunda por el supuesto delito de abigeato.


El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Cristian Hormachea, confirmó que se procedió a detener a una persona y a secuestrar varios elementos vinculados a una causa por el delito de abigeato.

 

Hormachea relató que “fue un trabajo que veníamos realizando desde el lunes, cuando tuvimos un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico, sobre personas que estaban faenando un animal en la zona del puente Gualeyán”.

Agregó que “a partir de allí nos entrevistamos con gente de la zona, pero no nos ofrecieron mayores precisiones. Luego, comenzamos a conversar con los propietarios de la zona, y uno nos dijo que podría ser que le faltara algún animal. El martes encontraron restos de un animal”.

El jefe policial agregó que “así pudimos establecer por cámaras de videovigilancia de la zona Norte y del hipermercado, la presencia de un vehículo que era conocido en el ámbito delictivo”.

En la misma línea, Hormachea destacó que “ese vehículo nos llevó a un domicilio, por lo cual pedimos a la Fiscalía la orden de allanamiento para una propiedad de calle Juan B. Justo y Rosario”.

En ese procedimiento se secuestró una media res con la cabeza, además de sierra, cuchillo y otros elementos para el corte de animales. Así también se secuestró un Fiat 147, los cortes cárnicos, aproximadamente tres mil pesos, que podría ser por la comercialización.

Hormachea también informó que el propietario de la vivienda allanada, “al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a la fuga y no pudo ser capturado”.

Esta situación derivó en un segundo allanamiento en el barrio 18 Viviendas, donde se secuestró una balanza y más cuchillos. Hay un detenido por el primer allanamiento, y un segundo implicado que está identificado y es intensamente buscado por personal de la Comisarías Tercera y Cuarta, del Comando e Investigaciones como de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar