Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Abuso sexual: Cardoso seguirá detenido hasta que el juicio

Abuso sexual: Cardoso seguirá  detenido hasta que el juicio

Antonio Cardoso, el empleado estatal entrerriano acusado de abuso sexual de seis mujeres, seguirá en la cárcel bajo la figura de prisión preventiva, hasta que se realice el juicio previsto para este primer semestre.


Si bien la defensa ejercida por Corina Beisel venía solicitando la libertad o en subsidio la prisión domiciliaria, los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviano y los querellantes Boris Cohen y Marcos Rodríguez Allende entendieron que hay riesgos procesales.

En esta línea, el juez Pablo Virgala entendió la existencia de los riesgos procesales y prorrogó la prisión preventiva de Cardoso hasta la realización del juicio. Además, no hizo lugar al pedido de ser incorporado al régimen de pena de los condenados que había solicitado la defensa.

Cardoso está detenido desde el comienzo de la causa, que ya está cerca del juicio oral. Una de las fechas posibles es antes de la feria judicial. La fiscalía adelantó que solicitará 18 años de prisión para el acusado, mientras que la querella exigirá una pena de 23 años.

Cardoso –de acuerdo a la investigación de la Fiscalía- actuaba bajo la falsa promesa de dar empleo en el Estado. El hombre solicitaba currículum a sus víctimas, a quienes luego de “prácticas” de trabajo que realizaba en su propio domicilio, las adormecía para abusar sexualmente de ellas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar