Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Automovilismo: Paraná será escenario de la quinta fecha  del Turismo Carretera

Automovilismo: Paraná será escenario de la quinta fecha  del Turismo Carretera

     


Paraná será escenario de la quinta carrera del calendario 2021 del Turismo Carretera, el fin de semana del 8 y 9 de mayo, según anunció hoy oficialmente la Asociación de Corredores del TC.

 

"Luego de una reunión entre Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Adán Bahl, intendente de Paraná, se confirma oficialmente que la quinta fecha del campeonato de TC y TC Pista se llevará a cabo en el Autódromo Ciudad de Paraná, el fin de semana del 8 y 9 de mayo", informó la entidad en su página web.

Hasta aquí se corrieron dos pruebas de la temporada del TC: el 21 de febrero en el Roberto Mouras, de La Plata (ganó Agustín Canapino); y el 7 de marzo en el Juan y Oscar Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires (se impuso Juan Manuel Urcera).

Las próximas dos carreras serán en San Nicolás, el domingo 28, y en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 18 de abril.

 

TC 2000

 

El TC 2000 iniciará mañana su actividad con entrenamientos, clasificación y un sprint con vistas a la segunda fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez y en la que también correrán el Súper TC 2000 y la Fórmula Renault 2.0.

El festival automovilístico tendrá un máximo de 500 espectadores con los protocolos sanitarios vigentes y distancia social.

Hoy, la actividad del TC 2000 comprenderá dos tandas de entrenamientos, a las 9 y 9.50; la clasificación, a las 12.30; y a las 15.23 largará el Sprint a 25 minutos de duración más una vuelta al circuito 9, de 3.338 metros de cuerda.

En tanto que la Fórmula Renault 2.0 iniciará su temporada a partir de las 12 con una tanda de entrenamiento libre, de cara a la primera competencia del fin de semana, el sábado.

El Súper TC 2000 saldrá a pista el mismo sábado para desarrollar su rutina que será la de entrenamientos libres, una clasificación y la carrera clasificatoria para el ordenamiento de largada de la competencia del domingo.

Disputada una fecha del campeonato del TC 2000, encabeza las posiciones el pinamarense Jorge Barrio (Renault Fluence), con 43 puntos, seguido por el cordobés de Río Cuarto Facundo Marques (Fluence), 30, y el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen), 28.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar