Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

La vicegobernadora participó del relanzamiento de la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe

La vicegobernadora participó del relanzamiento de la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe

La vicegobernadora Laura Stratta participó del espacio que intenta fortalecer la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe.


La vicegobernadora Laura Stratta participó –vía internet- del relanzamiento de la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe y en ese marco reflexionó que es necesario apoyar la economía social porque no puede haber desarrollo económico si primero no hay desarrollo social.

 

“La propuesta es volver a reunir a las organizaciones como red nacional y a partir de las prácticas de la economía social y la educación popular que llevan a cabo en cada territorio, contribuir a poner a Argentina de pie en esta nueva etapa que lideran Alberto y Cristina”, señaló la convocatoria.

La vicegobernadora fue una de las promotoras de Bancos Populares de la Buena Fe en la provincia, y desde ese rol habló sobre su experiencia, del mismo modo que lo hicieron varios otros participantes de este proceso, dentro de los cuales estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; la actual titular de la Anses, Fernanda Raverta; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz, entre otros.

“Es una emoción muy grande que podamos reencontrarnos y refundar esta red de banquitos populares que construyeron mucha identidad en nuestro territorio, particularmente en Entre Ríos porque no solo fueron un espacio que abrió las puertas del trabajo a muchas mujeres y hombres, sino que también fue un espacio de encuentro, de revitalización de todo lo que tiene que ver con la cultura popular”, expresó Stratta.

En ese sentido, apuntó: “En Entre Ríos los banquitos de la buena fe se transformaron en políticas públicas que impulsamos desde el Ministerio de Desarrollo Social con una mirada muy fuerte puesta en que la economía social forme parte de la agenda pública del gobierno provincial. Siempre que recorro la provincia me encuentro con una emprendedora o un emprendedor de los banquitos, me encuentro con ese camino que nos ayudó a reconocernos como parte de un colectivo, y por eso me alegra mucho que hoy esta red vuelva a reencontrarse y refundarse, en esta Argentina que también se está reconstruyendo”.

 

Buenas perspectivas

 

Al saludar al inicio del encuentro, el ministro Daniel Arroyo señaló: “Creo mucho en el banquito de la buena fe. Cambió historias, generó créditos, construyó comunidad, y se ha sostenido en las buenas y en las malas. Quiero expresar una inmensa felicitación a todos por este relanzamiento”.

En ese sentido, expresó el compromiso de darle apoyo estatal para que la iniciativa tenga mayor volumen. “Me comprometo a fortalecer el crédito no bancario. El año pasado, en medio de la pandemia, fue difícil; pero este año es el de la reconstrucción, de dar apoyo, del microcrédito, de fortalecer lo bueno que hay. Siempre creí que la red de bancos es de lo muy bueno que hay en Argentina, por lo que mi compromiso es acompañarlos”.

A su turno, Fernanda Raverta recordó: “Con el banquito pudimos construir un método que no sólo tuvo que ver con los encuentros con los emprendedores, o con los espacios de comercialización; sino que teníamos un método para construir y acompañar el abordaje territorial, y lo hicimos como cuadros políticos. Sentíamos que nos teníamos que formar como promotores, pero además como militantes de la economía social, y que eso nos tenía que permitir primero apropiarnos de un saber, de la escucha, la comprensión y la interpelación; y además ser capaces de contagiar ese entusiasmo a nuestros compañeros y compañeras”.

“Ese aprendizaje personal y colectivo fue hermoso. Más allá de formarnos en una tarea, nos formábamos en una forma de concebir el diálogo con los demás, de construir esa consigna de que la patria es el otro y la otra”, remarcó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar