Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

.

Provincia y Nación articulan políticas públicas en materia de discapacidad

Provincia y Nación articulan políticas públicas en materia de discapacidad

El gobierno entrerriano quiere fortalecer las políticas de inclusión en la provincia y para ello pidió colaboración al Gobierno Nacional.


La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi, mantuvieron un encuentro de trabajo con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga.

 

Las funcionarias del gobierno entrerriano fueron recibidas el jueves pasado por Galarraga en Casa Rosada, en el marco de una agenda de trabajo que plantea el gobierno entrerriano para fortalecer las políticas de inclusión en la provincia.

“Para nosotras es fundamental construir una agenda conjunta con la Agencia, que nos permita fortalecer el diseño de políticas públicas para las personas con discapacidad. Es lo que también nos pide constantemente el gobernador Gustavo Bordet. Coincidimos en la necesidad de trazar una estrategia conjunta, basada en la accesibilidad de derechos, para que las entrerrianas y entrerrianos puedan tener un proyecto de vida en igualdad de oportunidades”, señaló Paira.

Entre Ríos participa periódicamente de las reuniones del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), el espacio que nuclea a las máximas autoridades provinciales en materia de discapacidad con la Agencia. A su vez, se promueven instancias federales de diálogo y encuentro con organizaciones de la sociedad civil. Para la provincia es central la articulación de los distintos actores en el diseño y ejecución de políticas públicas.

“Volvemos muy contentas luego de este encuentro de trabajo, donde pudimos avanzar en proyectos para la provincia y reforzar el vínculo con Nación. Para nosotros desde el Iprodi es fundamental la articulación del gobierno provincial con el gobierno nacional, tal como lo hacemos diariamente con los municipios y las organizaciones de la sociedad civil de la provincia. Seguimos apostando al trabajo mancomunado para la construcción de una sociedad inclusiva con convivencia plena”, destacó por su parte Artusi.

“Es un orgullo para mí, como entrerriano, poder trabajar en conjunto generando una agenda que nos permita consolidar políticas públicas, entre el Estado Nacional y Estado provincial, que contribuyan a la inclusión de personas con discapacidad. Agradezco tener temas y miradas en común con la ministra Marisa Paira, lo que facilita la articulación”, manifestó Galarraga.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar