Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Agrupaciones ambientalistas se manifestarán hoy

Agrupaciones ambientalistas se manifestarán hoy

Hoy se realizará una marcha pacífica organizada por  un grupo de jóvenes ambientalistas


Un grupo de jóvenes marcharán hoy con el lema “El agua es vida. Con el río contaminado ninguna otra lucha vale la pena”, para denunciar el deterioro de la calidad del agua de su curso fluvial del Río Gualeguaychú.

 

La convocatoria será a las 18: 00 hrs. en los Obeliscos de la Costanera, para marchar por esa arteria hasta  25 de Mayo, para llegar hasta plaza Urquiza frente al Palacio Municipal, donde se hará el acto principal.

Este grupo de jóvenes explicaron que principalmente marchan por las cianobacterias y piden a las autoridades municipales que brinden información a la sociedad de lo que está sucediendo. Entre otros aspectos, los ambientalistas exigen que se controlen los vertedores de desechos y de los clubes que se localizan en zona ribereña, también piden información transparente ya que consideran que los datos de contaminación son vulnerados para inaugurar las temporadas turísticas.

La marcha primeramente se realizaría el 20 de marzo a las 18:00 hrs., pero por cuestiones climáticas se reprogramó para el día de hoy.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar