Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Vacunación Covid: En la última semana se aplicaron 821 dosis

Vacunación Covid: En la última   semana se aplicaron 821 dosis

Durante la cuarta semana de vacunación en los dispositivos municipales se inoculó a 821 gualeguaychuenses, alcanzando así un total de 2654 dosis aplicadas.


En los dispositivos de vacunación que dispone la Municipalidad de Gualeguaychú se realizaron un total de 821 aplicaciones entre el lunes 15 y el domingo 21 de marzo en el marco de la campaña de vacunación contra Covid en nuestra ciudad con la siguiente distribución: 549 Personas mayores de 60 años; 114 Personal de salud (segundo componente); 109 Personal de educación; 52 Personal de seguridad.

Detalle por dispositivo de vacunación, público objetivo y tipo de vacuna: CAPS / CIC  Patico Daneri;

395 dosis de primer componente de Sputnik  a  personas mayores de 60; 51 dosis segundo componente de Sputnik a personal de salud CAPS / CIC Munilla; 63 dosis segundo componente de Sputnik a personal de salud y CAPS / CIC  Néstor Kirchner; 52 primera dosis vacuna Sinopharm a personal de seguridad; 46 primera dosis vacuna Sinopharm a personal de educación y CAPS / CIC  Médanos y 63 primera dosis vacuna Sinopharm a personal de educación.

 

Auto VAC

 

A través de esta modalidad se aplicaron 94 dosis de primer componente de vacuna Sputnik a personas mayores de 60 años. En tanto a través del vacunatorio Móvil se aplicaron 57 dosis del primer componente de vacuna Sputnik a personas mayores de 60 años vacunadas a domicilio  imposibilitadas de movilizarse.

Hasta la fecha la Municipalidad recibió 2877 dosis y nóminas para vacunar a las diferentes poblaciones objetivos determinadas por el plan rector de vacunación. Se han aplicado un total de 2654 dosis con el siguiente detalle: 1427 Personas mayores de 60 años, 583 Personal de seguridad, 488 Personal de salud y 156 Personal de educación.

 

En la provincia

 

De acuerdo a lo planificado en el Plan Rector de Vacunación Covid-19, continúa en los distintos departamentos entrerrianos la inoculación contra el coronavirus que paulatinamente va ampliando los grupos priorizados. Incluso, y tal como lo anunciara el gobernador Gustavo Bordet, en las próximas semanas comenzará con las personas dializadas o trasplantadas.

 

En ese contexto Entre Ríos recibió 113.450 dosis entre el primer y el segundo componente de las distintas vacunas: Sputnik V (Rusia), Covishield (India) y Sinopharm (China). De ese total se han aplicado 73.099 dosis entre ambos componentes (57.193 de la primera dosis y 15.906 de la segunda).

En cuanto al avance de la campaña, en la última semana continuaron los operativos diferenciados de vacunación en Entre Ríos. De acuerdo a los datos que se reportan en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOVIMAC), en ese lapso se aplicaron 14.779 dosis siendo los departamentos que alcanzaron la mayor cantidad de personas inoculadas: Paraná (4.269); Concordia (2.466); Gualeguaychú (1700); Villaguay (868) y Diamante (885).

En cuanto a los grupos priorizados ya se inoculó a más del 90 por ciento del personal de salud planificado; a todos los adultos mayores que están en residencias de larga estadía (geriátricos o residencias) así como al personal auxiliar en las mismas y a los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas. Además, durante esta semana, recibieron la vacuna un total de 1.260 agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, con lo cual también se completó este grupo.

 

Formulario electrónico

 

Para registrar la voluntad de vacunación, el gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Modernización, puso a disposición un formulario electrónico originado en Nación (disponible en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E). A su vez, también se implementó el 0800-888-8228 para evacuar consultas y dar asistencia en la inscripción. Paralelamente, además se habilitó la posibilidad de que los interesados puedan acercarse al hospital o centro de salud más cercano e inscribirse. Incluso, en algunas localidades, agentes sanitarios recorren sus áreas para asentar la voluntad de las personas que no lo han hecho a través de alguno de los anteriores mecanismos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar