Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Gastón Narbay dejó de ser el entrenador de Racing

Torneo Federal: Gastón Narbay dejó de ser el entrenador de Racing

La noticia fue confirmada por el propio entrenador, quien decidió dar un paso al costado tras el flojo arranque de La Academia en el Torneo Federal. La dirigencia académica se aboca en la búsqueda de su reemplazante.


El mal arranque de Racing en la tercera categoría del básquetbol argentino, con tres derrotas en cuatro fechas, desembocó en la salida de Gastón Narbay al frente del primer equipo.

La caída del pasado viernes frente a Regatas Uruguay (89-98) afectó el ánimo del oriundo de Santa Elena que optó por dar un paso al costado, según afirmó el mismo protagonista a EL ARGENTINO.

Si bien la confirmación de la noticia se dio a conocer  en el mediodía de ayer por parte del propio entrenador (todavía el club no se manifestó al respecto), la decisión ya estaba tomada horas posteriores a la derrota en Concepción del Uruguay y la comisión directiva de Racing ya habría sondeado a dos reconocidos entrenadores de la provincia, que desistieron de la propuesta, durante el fin semana

A todo esto, la dirigencia tiene apuntalado otros nombres de peso en Entre Ríos y en las próximas horas daría a conocer su reemplazante.

El próximo partido de La Academia será el próximo viernes como local ante San José.

Gastón Narbay había asumido su segundo ciclo al frente del primer equipo de Racing a mediados de 2018. En la temporada 18/19 fue subcampeón de la Liga Entrerriana, tras perder la final con Neptunia, y en la 19/20 se encontraba disputando las semifinales (ganaba 2-0 a Ciclista de Paraná) antes de la suspensión total por la pandemia.

Mientras que en el actual Torneo Federal dirigió cuatro fechas con tres derrotas: Luis Luciano, Central Entrerriano y Regatas, y una victoria como visitante frente a Ferro de Concordia.

Cabe recordar que en su primera etapa al frente de Racing fue campeón de la Liga Provincial 2012.

Pese a la salida del primer equipo, Narbay continuará en la institución académica como coordinador general del básquet.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar