Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: Mil dosis de la vacuna Sputnik V llegan a Gualeguaychú

Coronavirus: Mil dosis de la vacuna   Sputnik V llegan a Gualeguaychú

Este martes 23 de marzo se realizó una nueva reunión semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica. 


El encuentro se desarrolló en el Centro de Convenciones entre distintas autoridades locales y especialistas de la salud. En la misma, desde la comisión de vacunación contra el Covid-19 se informó que arribarán en la jornada de hoy a la ciudad 1000 nuevas dosis de la Sputnik V, destinadas en su totalidad para los mayores de 70 años.

Además, se recordó que durante la semana pasada se avanzó con la inoculación de docentes de nivel inicial y se culminó con el personal de las fuerzas de seguridad.

Asimismo, días atrás se gestionó desde el Hospital Centenario la autorización para utilizar dosis de Sinopharm para culminar la vacunación al remanente de trabajadores de salud que aún no se había inoculado, lo cual fue autorizado por el Ministerio de Salud de Entre Ríos y se lleva a cabo en estos días.

Se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 70 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en: vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 hs.

Primeramente se están vacunando los pacientes más añosos, y se recalca la importancia de aquellos inscriptos de estar atentos a los llamados telefónicos de las autoridades sanitarias para comunicarles su turno. 

Por otra parte, los profesionales del Hospital Centenario informaron que el escenario acerca de la pandemia de Covid-19 presenta un aumento de casos durante las últimas 72 horas.

Al respecto, el Infectólogo Dr. Ignacio Bourlot aclaró que “los datos de la última semana no reflejan lo que ocurrió los últimos tres días”, ya que el promedio de contagios diarios fue de 3,3 casos la semana pasada, y durante el fin de semana y el lunes se acumularon 39 (promedio diario de 13).

Además, expresó que las consultas en Febriles Adultos en el día de ayer se duplicaron con respecto al promedio de la semana pasada, y que en Pediatría se registra un aumento del 10% semanal desde el inicio de las clases presenciales.

También manifestó que pese al trabajo del personal de salud para detectar los nexos de los contagiados, sigue siendo una tarea muy complejo debido a la escasa de información brindada por los diagnosticados, lo que mantiene a Gualeguaychú dentro de la categoría de transmisión comunitaria.

Por último, el especialista mencionó que el RT subió a 1.1 y alertó que “debemos ver si este escenario implica una tendencia al incremento de casos y estar atentos a la aparición de nuevas cepas”. Al mismo tiempo, destacó que la ocupación de camas moderadas y graves “es baja”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar