Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Provinciales

.

Una banda narco liderada por José Sterz irá a juicio

Una banda narco liderada  por José Sterz irá a juicio

La División Antidrogas de la Policía Federal de Concordia investigó a un grupo dedicado al comercio de cocaína en esa localidad, y así pudo descubrir los contactos y movimientos de la banda que se aprovisionaba en Paraná. Quien habría actuado como proveedor fue varias veces condenado por narcotráfico: José Roberto Sterz.


A casi dos años de los procedimientos que desbarataron la actividad narco, el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay fijó las fechas de audiencias para el juicio oral y público. Según informó el diario Uno de Paraná, el debate será el 18, 19 y 20 de mayo y el 1°, 2 y 3 de junio.

Los procesados son José Ramón Gamarra (alias Lolo); Cristian José Martínez (alias Gordo o Chancho); Evangelina Gamarra (alias Yoli); Nicolás Servant; Héctor Agustín Caccia (alias Pocha); Luciano Mendoza Rivollier (alias Chano); Rodolfo Ramón Rosales (alias Guengue); Santiago Santa Cruz, y el mencionado Sterz, quien en momentos de desarrollarse el juicio cumplirá los 71 años.

La Fiscalía Federal les imputa el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención organizada de tres o más personas, en calidad de coautores.

En mayo de 2019, luego de varios meses de investigación donde se fueron reuniendo distintas evidencias sobre el accionar de la banda, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay libró las órdenes de allanamientos simultáneos, que se desarrollaron en Concordia y Paraná. Las evidencias halladas en los domicilios, más las escuchas telefónicas, serán las pruebas fundamentales que se ventilarán en el juicio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar