Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Decomisan en controles viales pescados de distintas especies

Decomisan en controles viales  pescados de distintas especies

Durante el último fin de semana, los efectivos de las Secciones de Seguridad Vial “Paraná de Las Palmas”, “Zarate-Brazo Largo” y “Lima” dependientes del Escuadrón 63 de Gendarmería Nacional realizaron cinco operativos en infracción a la Ley de Pesca por no poseer en ninguno de los controles alguna documentación que acredite el traslado del alimento.


El primer operativo tuvo lugar sobre el kilómetro 85,500 de la Ruta Nacional Nº 12, en donde los funcionarios al inspeccionar un automóvil Fiat Palio, descubrieron varias especies de pescados (53 sábalos, 8 truchas, 2 dorados y 5 carpa) de distintos tamaños dentro de conservadoras en el interior del baúl.

En el mismo sitio, los gendarmes hallaron 164 pescados faenados que eran transportados dentro de dos vehículos, ambos provenientes de Ibicuy, tras llevar a cabo otros dos operativos.

En la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 109, el personal de la Fuerza al observar el baúl de un vehículo, halló 50 bagres y 10 bogas. Además, detectaron 12 kilos de carne de “carpincho”.

Por último, en el Peaje Lima, decomisaron 120 pescados que estaban distribuidos en el baúl y los asientos del rodado.

En los procedimientos además de no poseer la documentación correspondiente tampoco respetaban la cadena de frío. Los uniformados incautaron un total de 412 pescados, que fueron desnaturalizados en su totalidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar