Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

-

El incremento del consumo y los beneficios del helado

El incremento del consumo y los beneficios del helado

Nadie puede negar que el helado es una de esas delicias, que además funcionan como una máquina del tiempo. Es que la mayoría de las personas tienen vivo ese recuerdo de ir con nuestros padres, abuelos e incluso primos a tomar un helado durante esas tardes de calor de verano. Pero también el recuerdo estará vivo de esas juntadas interminables entre amigos, donde el helado era parte de la mesa después de un asado, o una noche de pizzas.


Los recuerdos siempre vivos de esta preparación, que tiene sus orígenes en la antigua Italia, viven en nuestros corazones y paladares. Sucede además, que investigaciones recientes están descubriendo que detrás del helado existen muchos mitos que de a poco se están derrumbando, dando paso a una nueva serie de beneficios que gran parte de la humanidad ignoraba sobre este producto.

Además, la producción del helado no para de crecer a nivel mundial, descubriendo países con impresionantes consumos anuales per cápita. Tal es el caso de China, que en la actualidad produce más de 3,3 millones de toneladas al año, lo que implica que cada argentino podría comer cerca de 75.000 kilos de helado por año, si recibiese esa producción.

Por otra parte, el consumo mundial no para de crecer, con valores como los que muestra Nueva Zelanda, en el primer lugar mundial, con 26,3 kilos por persona por año. Los oceánicos son seguidos de cerca por los Estados Unidos, donde cada persona come alrededor de 24,5 kilos de helado por año, y en tercer lugar está Canadá con 18 kilos per cápita al año.

En América Latina, los indicadores son un poco más modestos, pero no dejan de ser muy buenos, teniendo a Chile en el primer lugar del consumo anual por persona con alrededor de ocho kilos, mientras que en Argentina se establece en cerca de 6,9 kilos de helado por año, lo que implica un gasto promedio de 5 dólares.

Es tanto el crecimiento del consumo en Argentina, que cadenas como Freddo ahora también realizan delivery mediante la plataforma web de PedidosYa. Seguramente motivado por los notorios beneficios que se están descubriendo del helado artesanal:

  • Aportan grandes cantidades de vitaminas: algunos sabores de helado están preparados con frutas como arándanos, frutos rojos e incluso frutas tropicales, que aportan micronutrientes esenciales para nuestro organismo.

 

  • Contienen proteínas que ayudan a las defensas: el helado contiene albúminas y globulinas, dos compuestos que ayudarán al sistema inmune a recuperarse de algún problema, o a mantenerse fuerte para evitar enfermedades.

 

  • Ayuda a la salud mental: el helado artesanal cuenta con vitaminas que aportan a la buena salud neurológica, pero además cuentan con un aminoácido conocido como triptófano, que ayuda a evitar la depresión y hacernos sentir más felices.

 

  • Aporta calcio y bajas grasas: a diferencia de los helados comunes, el artesanal tiene un 6% menos de grasa, en particular aceites hidrogenados, responsables principalmente del aumento del colesterol malo o LDL. Además, su contenido de leche nos brinda una importante cuota de calcio para fortalecer los huesos.

 

  • Opciones libres de azúcar: las personas que sufren de diabetes pueden consumir algunas alternativas preparadas especialmente para ellos, que no contienen azúcares.
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar