Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Opinión

.

Uruguay: se accidentó un helicóptero que transportaba vacunas y se perdieron todas las dosis

Uruguay: se accidentó un helicóptero que transportaba vacunas y se perdieron todas las dosis

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que trasladaba alrededor de 300 dosis de vacunas contra el coronavirus, sufrió un accidente este jueves.  Al menos tres personas resultaron con heridas que no revisten gravedad, pero se perdieron todas las dosis que llevaban, ya que hubo fuego a raíz del accidente.


Las vacunas iban en dos cajas y estaban destinadas a vacunar a mayores de 80 años.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que el helicóptero cayó luego de sufrir una falla mecánica cuando sobrevolaba el departamento de Rocha, lo que obligó a los tres tripulantes de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia.

"Como consecuencia del mismo, el helicóptero se incendió y sufrió pérdidas totales", agregó la nota.

El comunicado dijo que "los tripulantes sufrieron traumatismos que no revisten gravedad, no obstante permanecen en observación".

Uruguay atraviesa su peor momento de la pandemia, con cifras récord de contagios y muertes, por lo que el miércoles último las autoridades decidieron suspender las clases presenciales hasta la Semana Santa inclusive, cerrar las oficinas estatales y cancelar los espectáculos públicos hasta el 12 de abril, entre otras medidas destinadas a frenar los contagios.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar