Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Caja de Jubilaciones vuelve a lanzar créditos para el consumo local

La Caja de Jubilaciones vuelve a lanzar créditos para el consumo local

Se podrán comprar motos, bicicletas, heladeras, lavarropas y cocinas, entre otros electrodomésticos. Las inscripciones cierran el 31 de marzo.


La medida, puesta en marcha por primera vez sobre el cierre del año pasado, tuvo una importante recepción por parte de los municipales. Por eso, se repite.

 

Fueron 130 los créditos para el consumo local entregados, en diciembre último, por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú y la Municipalidad, en un acto del que formó parte el intendente Esteban Martín Piaggio.

Las cuotas fijas (hasta 60) y las tasas ofrecidas, inexistentes en el mercado financiero actual, hicieron que la puesta en marcha de la iniciativa fuera todo un éxito.

Estos créditos se inscriben en las diversas herramientas que la Caja de Jubilaciones viene desarrollando, y profundizando durante la pandemia, para acompañar a las familias municipales y, a la vez, dinamizar la economía local.

Los interesados se fueron inscribiendo y comunicando sus necesidades específicas. Una vez que se llegó a cierto número de inscriptos, se evaluaron las mejores condiciones para las compras de los productos, y se efectivizaron las mismas. Consiguiendo importantes descuentos, que en algunos casos llegaron al 30 por ciento.

Ahora, se vuelve a poner en marcha esta herramienta, mediante la cual algunas familias pudieron acceder a un electrodoméstico nuevo por primera vez en la vida.

“Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 31 de marzo. Es importe que los interesados se acerquen a la Caja (Mitre 34) o se comuniquen por teléfono (423400) para saber si están en condiciones de acceder al préstamo, porque hay casos en que se encuentran pagando créditos en efectivo y, por ahí, no les da el sueldo para acceder a este tipo de planes”, informó el presidente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, Gustavo Vela.

“La primera experiencia con este tipo de créditos nos sorprendió, para bien. Fueron 130 préstamos entregados y, entre ellos, hubo familias que nunca habían tenido un lavarropas; compramos televisores, cerca de 20 motos, 24 bicicletas, por ejemplo. Todo a precio de compra comunitaria, que es la ventaja de esto, con valores mucho más bajos que cualquier compra particular que se pueda hacer”, remarcó.

El año pasado se destinaron 5.560.000 pesos a la compra de productos para los municipales, tanto en actividad como pasivos, que pudieron acceder a los créditos. Inyección económica que se sumó a los más de 58 millones de pesos que, sólo durante el año pasado, la Caja otorgó en préstamos en efectivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar