Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Central recibe a Ferro de Concordia y Racing, con el debut de Richard, a San José

Torneo Federal: Central recibe a Ferro de Concordia y Racing, con el debut de Richard, a San José

Los dos representantes de la ciudad en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB) jugarán como local esta noche, en el marco de la quinta fecha de la fase regular  en la División Entre Ríos.


Central Entrerriano buscará extender el invicto y despegarse en lo más alto de las posiciones, mientras que Racing Club  volver a la victoria después de dos derrotas en fila,  en el encuentro que marcará el debut de René Richard como entrenador académico.

Desde las 21:00, en el estadio José María Bértora, el conjunto rojinegro recibirá a Ferro de Concordia con  la intensión de alcanzar su quinta victoria consecutiva y cerrar la primera rueda con puntaje perfecto.

Los de Mariano Panizza son hasta el momento el mejor equipo de la División Entre Ríos y se perfilan como los grandes candidatos a quedarse con la fase regular.

Después de dos victorias cómodas en sus primeras presentaciones (64-84 frente a Regatas y 90-60 ante Luis Luciano), Central viene de dos triunfos trabajosos en condición de visitante, pero sumamente valiosos para la confianza del equipo y quedar como único puntero de la división.

A la gran victoria en el clásico con Racing (69-77) de hace 15 días atrás, le sumó el domingo el gran éxito en San José (72-74), en el choque de líderes e invictos.

El de esta noche será un duelo de extremos, dado que Ferro de Concordia es el último de la División Entre Ríos y el único que hasta acá no ha ganado, aunque aún adeuda un partido: el de la fecha pasada frente a Luis Luciano que fue postergado por casos positivos de coronavirus en el plantel del elenco urdinarraense.

 

Racing estrena DT

 

Tras la repentina y consensuada salida de Gastón  Narbay al frente del primer equipo, a principios de semana, la dirigencia de Racing cerró la llegada del experimentado entrenador uruguayense  Richard, quien asumió el martes por la noche y hoy hará su debut oficial, cuando la Academia reciba desde las 21:30 a San José.

Exentrenador de Parque Sur de Concepción  del Uruguay  buscará torcer el rumbo de Racing que no tuvo un buen arranque de temporada con tres derrotas en cuatro presentaciones.

“Racing es un equipo que tiene jugadores de experiencia. Los conozco al Titi (Jorge Chahab) y a Matías (Novello), que son jugadores que conocen  la categoría. También están Mariano  Mazzini  y Abel Pascual, que  también conocen  mucho de esto y saben  la manera de que se juegan estos torneos.

Y hay chicos jóvenes que rodean a los mayores y le dan dinámica al equipo. Es un lindo desafío y ojalá pueda meter mano lo antes posible”, expresó  René Richard en su primera declaración pública como DT académico.

Enfrente estará un duro rival como San  José, que marcha como escolta de Central y viene de perder el invicto precisamente frente al conjunto roijnegro.

Racing,  que suma tres derrotas en cuatro presentaciones, necesita ganar para no perder terreno en su objetivo de prenderse en los puestos de clasificación directa a los playoffs.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar