Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: Muchas dudas y pocas certezas, tras una nueva reunión del consejo directivo

Fútbol Departamental: Muchas dudas y pocas certezas, tras una nueva reunión del consejo directivo

El inicio de la competencia oficial supeditada a la situación sanitaria.


El futbol departamental seguirá esperando para volver con la actividad oficial,  debido a  la situación sanitaria actual y las decisiones del COES local.

 

El martes por la noche se realizó una nueva reunión del consejo directiva de la Liga Departamental de Fútbol.

Primeramente se brindó un informe de lo que dejó el encuentro de las autoridades de la Federación Entrerriana de Fútbol (FEF) realizado el sábado pasado  en  la localidad  de María Grande.

Se comunicó que en la provincia no hay ninguna liga que haya comenzado con la competencia de forma oficial y aunque se permite la realización de encuentros amistosos, con las correspondientes autorizaciones.

En lo que respecta al ámbito, se mantiene n las sanciones de jugadores con suspensiones antes de la pandemia, dado que se  debatió el tema de la condonación de penas  y la quita de puntos que tuvo Sud América oportunamente. La votación fue  “no” en ambas cuestiones presentadas en la noche del martes.

Por otra parte, habrá que esperar la habilitación  para  la presencia de público en los estadios. En ese aspecto,  el mínimo de 100 hinchas no es suficiente para cubrir los gastos de una jornada, según  expresó el  representante de uno de los clubes.

A todo esto, el sorteo para los torneos oficiales de la Divisional A y  B se hará después de las finales de la Copa Gualeguaychú, que se jugarían a fines de abril.

Otra de los temas que se trató y se definirá en futuras reuniones es quien estará al frente del Colegio de Árbitros y quién cumplirá las funciones de instructor.

 

Veteranos

 

En otro orden, el Departamento de Veteranos ya tendría cerrado el arancel arbitral para la temporada oficial de este año.

En la última reunión de la categoría se habría acordado un arancel de 4000 pesos por partido y jugar sin adicional policial, al menos la primera etapa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar