Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Urdinarrain: Inauguraron la Plazoleta por la Memoria, Verdad y Justicia

Urdinarrain: Inauguraron la Plazoleta por la Memoria, Verdad y Justicia

“Memoria, Verdad y Justicia”, la plazoleta que fue inaugurada en el marco del 24M.


Entre las actividades previstas para el 24M, se nominó este espacio público, ubicado sobre calle Dr. Roig, entre el acceso Norte y calle Belgrano.

 

El pasado miércoles, funcionarios del ejecutivo municipal, del Honorable Concejo Deliberante  e integrantes  de la Unión de Colectivos Feministas de Urdinarrain (UCFU) y vecinos de la ciudad, asistieron a la inauguración de la “Plazoleta por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Luego de que la UCFU presentara la iniciativa de que exista en la ciudad de Urdinarrain un espacio en el que esté representado el  rescate de aquel momento tan trágico de la historia argentina, en el que hubo más de 30 mil desaparecidos por la dictadura cívico militar ocurrida entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, los concejales de ambos bloques llegaron por consenso al nombre que lleva a partir de  esta semana.

El acto comenzó poco después de las 10:30 horas, en el que los concejales Maribel Londra y Sebastián Ingrassia expresaron palabras muy sentidas en conmemoración al 24 de marzo, tras cumplirse el 45º Aniversario de la dictadura.

Además, bajo el lema “Plantemos Memoria”, el que invita a plantar 30 mil árboles en todo el país, como una forma de recordar y mantener la memoria activa de los 30.000 desaparecidos, se plantó un Jacarandá, el que dejará raíces bien fuertes para que siempre se recuerde el grito de “Nunca Más”, con un cierre musical por parte del autodidacta Leandro Almada.

Finalmente, el intendente Sergio Martínez, acompañado por concejales de ambos bloques e integrantes de la UCFU, descubrió  el cartel que identifica a la plazoleta ubicada sobre calle Dr. Roig y acceso a Ruta Provincial Nº 20 con el nombre “Plazoleta por la Memoria, Verdad y Justicia”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar