Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Tránsito y controles de alcoholemia en la ciudad

Tránsito y controles de alcoholemia en la ciudad

Los controles de alcoholemia se realizan durante las 24 horas, los siete días de la semana. La circulación y uso de la vía pública es una responsabilidad ciudadana.


Personal de la Dirección de Tránsito esta semana realizó un operativo preventivo de alcoholemia, luego de recibir un llamado de un vecino alertando sobre un conductor con irregularidades, en calle Artigas y Virreynato, dando como resultado la retención de un vehículo de carga.

 

Su conductor dio positivo en el test con 2.42 g/l de alcoholemia, siendo el mismo oriundo de la provincia de Corrientes. La gravedad del hecho radica, además del resultado del test con una graduación alta, que se trataba de una licencia de conducir profesional y que en ese caso la tolerancia es cero.

Se informa que los controles se realizan durante las 24 horas, los siete días de la semana, y se solicita a vecinas y vecinos de nuestra ciudad que, ante la presencia de irregularidades en un conductor, se informe de manera inmediata a las autoridades de Tránsito.

Desde la Municipalidad se instó a ser ciudadanos responsables. En ese marco se destacó que el número telefónico de la Guardia de Tránsito es 437001 y –para reforzar la cultura preventiva- se recordó:

* El alcohol al volante mata

* Incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que éste tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.

* Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.

* Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.

* Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

* La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar