Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

.

Dos años de prisión efectiva por abigeato

Dos años de prisión efectiva por abigeato

Con este registro se computó la sentencia condenatoria número 12 en lo que va del año.


El 22 de marzo, la jueza Alicia Vivian condenó a Gerardo Gabriel Sola (de 40 años, con domicilio en Pueblo General Belgrano y con antecedentes), a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimento por el delito de abigeato.

Como la fiscal Martina Cedrés y la defensora particular, Claudia María Chesino, renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme y el ahora condenado comenzó a cumplir la pena de prisión.

El 13 de noviembre de 2018, antes de las 23:40, Sola se dirigió al establecimiento rural denominado “Tres Marías”, ubicado en la localidad de Pueblo General Belgrano, específicamente al potrero de 80 hectáreas denominado “María Dolis”, en inmediaciones de calle Sánchez.

En ese predio se apoderó ilegítimamente de un animal vacuno en pie, categoría ternero, de un año de vida aproximadamente, de pelaje pampa colorado, sin marca a fuego, con caravana, el cual transportó en una camioneta Ford F-100.

Gerardo Gabriel Sola fue aprehendido por personal policial en la intersección de calles Cantalicio Sánchez y Urdinarrain, de Pueblo General Belgrano.

Por este hecho se condenó también (como coautor) a su hermano Alfredo Marcelino Sola (de 26 años), aunque en su caso fue la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, por carecer de antecedentes.

En el caso de Gerardo Gabriel Sola, registraba una condena de ejecución condicional de 2017, condicionalidad que ahora se le revocó.

Por otro lado, se ordenó el decomiso de una soga de 10 metros con manchas de sangre, y de un cuchillo de metal con cabo de madera y vaina de cuero.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar