Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

El Gobierno tomará medidas específicas ante un aumento de casos

El Gobierno tomará medidas específicas ante un aumento de casos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que se viene observando una tendencia de suba de contagios y aseguró que se evaluarán "medidas muy específicas y localizadas", pero siempre "sosteniendo las actividades productivas y económicas". Destacó además el ritmo sostenido de vacunación.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó el ritmo “sostenido” de la vacunación desde el 29 de diciembre del año pasado y dijo que, ante una "tendencia de aumento de casos" de coronavirus, se evaluarán "medidas muy específicas y localizadas", pero siempre "sosteniendo las actividades productivas y económicas".

"Argentina ha empezado a vacunar el 29 de diciembre y se ha sostenido la vacunación en forma permanente y ya tenemos un número muy importante de personas que han recibido al menos la primera dosis, alrededor de 2.700.000 personas", remarcó la funcionaria en declaraciones a Radio Diez.

Del mismo modo, indicó: "Estamos llegando al 10 por ciento de lo prometido por los laboratorios" en cuanto a la provisión de vacunas, al tiempo que remarcó que a nivel global "aún no se ha podido escalar en la producción".
 

"Con el gobierno nacional y los Gobiernos provinciales apuntamos a que, con medidas muy específicas y muy localizadas, se pueda tener impacto para evitar un aumento de casos en una segunda ola"


En tanto, consultada sobre los datos registrados el viernes, donde se computaron más de 13 mil contagios en todo el país, la ministra confió que las autoridades vienen "observando una tendencia de aumento de casos" y que "en la mayoría de las provincias también se estaba viendo esa suba" que "no se estudia en base a un solo día".

"Ahora tenemos que ver esta semana, que tuvo un feriado en el medio, como se acomoda el promedio de casos, y sobre todo hoy y mañana cómo sigue la tendencia", explicó.
 

El viernes se computaron

más de 13 mil contagios en todo el país


No obstante, valoró que "Argentina sigue trabajando para reducir la mortalidad, así como para evitar el ingreso de nuevos casos con las medidas tomadas en fronteras ayer, y trabajando muy fuerte con las provincias y la comunidad para transmitir las medidas de cuidado", sintetizó.
Vizzotti dijo que la próxima Semana Santa implicará un "aumento de circulación de personas" frente a lo cual las autoridades pondrán "en valor esta situación" y "las medidas de prevención a la vez que se mantengan las actividades productivas y económicas así como la actividad turística".
Por otra parte, la funcionaria volvió a negar un eventual confinamiento en caso de una segunda ola, y afirmó que se "evaluarán medidas muy específicas y localizadas".
"Argentina ha transitado los últimos meses con una inmensa cantidad de actividades abiertas y se ha mantenido el número de casos. Ahora, vienen más dificultades para realizar actividades al aire libre así que hay que reforzar los cuidados, y la consulta precoz", recomendó.
"Argentina ha transitado los últimos meses con una inmensa cantidad de actividades abiertas y se ha mantenido el número de casos. Al mismo tiempo, contó que "con el gobierno nacional y los Gobiernos provinciales apuntamos a que, con medidas muy específicas y muy localizadas, se pueda tener impacto para evitar un aumento de casos en una segunda ola", dijo.
En tanto, consultada sobre la marcha de la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, Vizzotti respondió que ese distrito "ha recibido un nivel de dosis más alto que el resto de las jurisdicciones y eso se explica porque se van ajustando en función de la población objetivo", así que "en ese sentido no es ni blanco ni negro".
"La Ciudad ha tenido alguna dificultad logística como ha sucedido en otros lugares del país, y tampoco es cierto que no ha recibido la cantidad de dosis necesarias", finalizó la ministra de Salud.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar