Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Vacunación Covid: En la última semana se aplicaron 732 dosis

Vacunación Covid: En la última semana se aplicaron 732 dosis

Ya se vacunaron 2066 personas mayores de 60 años.


Durante la quinta semana de vacunación en los dispositivos municipales se aplicaron la totalidad de dosis disponibles. Desde que comenzó la descentralización de la campaña la Municipalidad realizó un total de 3386 aplicaciones.

 

 Los equipos de vacunación de la Municipalidad entre el lunes 22 y el domingo 28 de marzo inocularon un total de 732 gualeguaychuenses en distintos dispositivos. A la fecha se han utilizado la totalidad de dosis disponibles para todas las poblaciones objetivo.

Detalle de aplicación por público objetivo: 639 Personas mayores de 60 años;  45 personal de educación, 44 personal de salud (12 segundo componente y 32 personal de tareas de cuidado domiciliario) y 4 personal de seguridad.

Detalle por dispositivo de vacunación, público objetivo y tipo de vacuna: CAPS / CIC  Patico Daneri, 449 dosis de primer componente de Sputnik V a  personas mayores de 60 años;  12 dosis segundo componente de Sputnik V a personal de salud.

En el CAPS / CIC  Néstor Kirchner se vacunaron: 32 primera dosis vacuna Sinopharm a personal de salud, 6 primera dosis vacuna Sinopharm a personal de educación y 4 primera dosis vacuna Sinopharm a personal de seguridad.

En el CAPS / CIC Médanos:  39 primera dosis vacuna Sinopharm a personal de educación

En el Auto VAC se aplicaron 148 dosis de primer componente de vacuna Sputnik V a personas mayores de 60 años.

Vacunación Domiciliaria (Vacunatorio Móvil) 42 dosis primer componente de vacuna Sputnik V a personas mayores de 60 años imposibilitadas de movilizarse.

 Se informa que a la fecha la Municipalidad ha aplicado la totalidad de las dosis recibidas alcanzando a un total de 3386 aplicaciones a gualeguaychuenses de las diferentes poblaciones objetivos determinadas por el plan rector de vacunación.

“En próxima semana los equipos de vacunación municipal continuarán aplicando con prioridad a personas adultas mayores según las nóminas recibidas por el municipio que incluyen a los y las gualeguaychuenses que hayan nacido hasta el mes de septiembre del año 1949” indicó Keila Heideinreich directora de Salud Comunitaria y recordó la importancia de anotarse en el registro de voluntad, explicando “Para que podamos vacunarles primero deben inscribirse en el registro de allí se generan las nóminas con las que el personal municipal se contacta para generar un turno de vacunación”. Por último solicitó a aquellas personas nacidas hasta el año 1949 que se hayan inscripto en el registro de voluntad  y aun no fueron vacunadas se les solicita se acerquen a consultar a cualquiera de los vacunatorios.

Es importante destacar que las autoridades sanitarias de la provincia de Entre Ríos indicaron que deben completarse los demás grupos ya iniciados y que son los únicos autorizados por la cartera, policía de Entre Ríos, bomberos, servicio penitenciario, personal docente y no docente en los subgrupos nivel inicial y educación especial.

Recordamos que el objetivo del plan rector de vacunación es disminuir la morbimortalidad por coronavirus y por eso hay que apuntar todos los esfuerzos a los grupos de riesgo.

Se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 60 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 (VACU) de lunes a viernes de 8 a 17.

 

Números

2066 personas mayores de 60 años.

587 personal de seguridad.

532 personal de salud.

201 personal de educación.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar