Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Insólito, pero no sorprendente: desbaratan una fiesta clandestina en un comité de la UCR

Insólito, pero no sorprendente: desbaratan una fiesta clandestina en un comité de la UCR

Mal ejemplo. En la sede del Comité de la UCR de Gualeguay se desarrolló una fiesta clandestina violando todos los protocolos sanitarios por el Covid-19.


Las fiestas clandestinas se siguen realizando en el territorio entrerriano, pese a las denuncias y sanciones que podrían recibir los organizadores y la posibilidad concreta de afectar la salud pública por violar los recaudos sanitarios.

 

Desde la Policía se informó que en la madrugada del sábado pasado hubo diversos operativos, donde detectaron eventos no autorizados. Uno, en el comité del radicalismo de Gualeguay, y el restante un encuentro de alumnos de colegios privados y públicos de Victoria.

El diario Debate Pregón informó que el sábado a la madrugada, hubo denuncias en las cuales se mencionaba un alto porcentaje de circulación de personas, un considerable movimiento de autos y música elevada, que daban como lugar físico de la fiesta al Comité de la Unión Cívica Radical de Gualeguay, ubicado en calle 25 de Mayo.

Ante esto, personal policial, en conjunto con el Jefe de Operaciones, se hicieron presentes en el lugar, corroborando para su sorpresa que se trataba de una fiesta en el comité radical gualeyo.

En el lugar, según el informe policial, había alrededor de 150 personas, de las cuales 50 eran menores de edad. Asimismo, afirman que se labraron 106 actas a las personas mayores de edad que allí se encontraban. Todas conforme al DNU vigente.

En el lugar, un joven de 22 años, se presentó, ante el personal policial, como el responsable de la organización del evento. Una vez labradas las actas correspondientes, los presentes se dispersaron de manera pacífica.

Por su parte, el concejal y Presidente Departamental del Comité Radical, abogado Luis Mac Kay, sostuvo que “el comité fue solicitado por un correligionario para un cumpleaños familiar. Como es costumbre el edificio está a disposición y en estos tiempos se les remarca que tienen que dar cumplimiento a los protocolos y horarios”.

Y agregó “Hoy nos enteramos que no se cumplieron los protocolos y los horarios y que lo constató la policía. La verdad lo que pasó fue un asalto a la buena fe”, deslindó responsabilidades y enfatizó que el comité radical no avalaba ese tipo de reuniones.

 

En el boliche

 

En tanto, la Policía de Victoria notificó que a las 2 del sábado, personal policial del Comando Radioeléctrico dependiente de la Jefatura Departamental Victoria, confeccionó un acta y notificó sobre la violación de la normativa nacional y provincial, al propietario de un conocido local, que funcionaba como boliche bailable ubicado en bulevar Belgrano, entre avenida Centenario y Presidente Perón.

Allí se constató una fiesta, alrededor de 200 jóvenes de distintas promociones, en su mayoría menores de edad, de los Colegios del Huerto, Kennedy y Escuela Técnica. Por tal motivo se labraron las actas oficiales por la situación irregular, publicó el diario Uno.

Desde la Policía se solicitó en forma inmediata, que la totalidad de los menores se retiren del recinto, negándose alguno de ellos al requerimiento por parte de los uniformados.

Desde la Jefatura de Policía Departamental Victoria, se llamó a la reflexión de los padres de los mismos, para evitar la propagación de la pandemia, recordando que se encuentra en plena vigencia las restricciones por el Covid-19. Las actuaciones realizadas serán elevadas al Juzgado Federal para que el mismo actúe en consecuencia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar