Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

.

Desde el 31 de marzo volarán drones por la ciudad por relevamiento geográfico

Desde el 31 de marzo volarán drones por la ciudad por relevamiento geográfico

El dron que sobrevolará el ejido es de similares características a la de la imagen.


Drones del Instituto Geográfico Nacional (IGN), realizarán un relevamiento geográfico del ejido Gualeguaychú entre el 31 de marzo al 10 de abril entre las 9 de la mañana a 17 a una altitud de 700 metros.

 

Durante once días en una franja horaria de ocho horas, drones de un diámetro de 4 metros surcarán el cielo gualeguaychuense para relevar datos geográficos.

La información fue confirmada a EL ARGENTINO por el jefe del Aeropuerto Nicolás Garbino quien especificó que: “El cuadrante a relevar está comprendido desde el lateral de la RN 14 delante del Aeropuerto, hasta un punto medio entre el Parque Industrial y la ciudad hasta la intersección de la RN 136 y el río Gualegueychú para luego volver a la RN 14.

La información será luego empleada para la elaboración de mapas e información geográfica con el fin de completar las bases de datos de la IGN, pero no tenemos precisión cuál es la finalidad de este relevamiento”.

El IGN es un Ente del Estado y es un organismo líder en la producción y difusión de conocimiento e información geográfica de la República Argentina.

Su misión es la de entender en la representación oficial del territorio nacional y en la elaboración de los marcos normativos para su realización, mediante la obtención de información geográfica precisa, oportuna y concisa, imprescindible para el desarrollo integral del país.

Para poder operar en un determinado territorio debe ser autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“En este caso autoriza la operación previa presentación de la documentación, con el fin de autorizar el espacio aéreo. Hoy en día para poder operar un dron, se debe tener el curso de piloto de dron y la licencia de uso del dron”, explicó Garbino.

 

 Caracteristicas del dron

 

 Peso: 11 kg (capacidad de carga útil de 4 kg)

 Rango por vuelo: Hasta 150 kms.

 Precisión (GSD / área de cobertura) cm / 9 km2 (150 m AGL)

 Sensor de video térmico: EO / IR - sistema giroestabilizado - Zoom óptico x10

 Despliegue: 10 minutos

 Velocidad de crucero   50 km / h (27 nudos)

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar