Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Grabois reclamó que avance la causa Etchevehere

Grabois   reclamó  que  avance   la causa   Etchevehere

El abogado y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Frente Patria Grande, Juan Grabois, reclamó frente a los Tribunales de la ciudad entrerriana de Paraná que la Justicia avance en las causas que Dolores Etchevehere impulsa contra sus hermanos por el "robo de 70 hectáreas".


Grabois dejó claro que "no" está "en contra de la propiedad privada, sino en contra de la propiedad mal habida", al denunciar que en Entre Ríos, la familia Etchevehere "robó 70 hectáreas a una escuela técnica, robó terrenos al frigorífico de Santa Elena, y arruinó cientos de vidas",

En ese marco, convocó a "quienes quieren justicia en este país" a reclamar y "terminar con la violencia y los abusos de una pequeña oligarquía que ha destruido tantas vidas".

De la Justicia entrerriana Grabois espera que tome "las indagatorias pendientes desde el año pasado, procese a los Etchevehere y al financista y operador Walter Grenón; restituya las tierras; y que quienes deban ir presos, vayan".

En ese sentido, consideró que el Poder Judicial provincial "es una cloaca que en muchos casos retrocede ante las presiones del poder", aun ante "la situación de despojo y violencia que sufrió Dolores".

"Me pregunto por qué en Comodoro Py logramos demostrar que incluso se han falsificado firmas en escrituras públicas, pero en Entre Ríos aún no hemos logrado hacerlo", agregó el dirigente y llamó a "levantarse contra este tipo de prepotencias en las que el 1% sigue siendo el dueño de todo".

Asimismo, apuntó contra el juez federal de Paraná Leandro Ríos al que definió como "cómplice en los negocios" ya que "es amigo de (la titular del PRO y exministra) Patricia Bullrich, y desde el año pasado tiene que tomar la indagatoria a los Etchevehere pero aún no lo ha hecho, esperando que la causa se diluya".

"Los defensores de la propiedad privada configuran todo su patrimonio con propiedad pública", dijo Grabois, quien aseguró que va a "volver a recuperar los terrenos del pueblo y, en el caso de los que son propiedad de Dolores, desarrollar una colonia agro ecológica con otra forma de trabajar la tierra".

Por otro lado, consideró que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, "tiene miedo, jugó muy mal en esta discusión, cedió ante la presión y no avanzó en nada".

Por su parte, Dolores Etchevehere reclamó que la Justicia Federal de Entre Ríos "se ponga a trabajar e investigue" porque existen "expedientes y denuncias judiciales", mientras sus hermanos "muestran mentiras y aprietes", e indicó que sus denuncias "se han ido comprobando a lo largo del tiempo".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar