Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Comenzó el ciclo de entrevistas Malvinas desde Gualeguaychú

Comenzó el ciclo de entrevistas Malvinas desde Gualeguaychú

Este ciclo de entrevistas Malvinas desde Gualeguaychú se suma al Archivo de la Memoria Popular.


En el marco de la agenda "Mujeres, Memoria, Malvinas" y de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el Museo de la Memoria Popular inicia un ciclo de entrevistas con los ex combatientes y familiares de caídos locales.

 

Esta semana el Museo de la Memoria Popular inició el ciclo de entrevistas Malvinas desde Gualeguaychú, el cual tiene el objetivo de generar un archivo audiovisual que permita resguardar las vivencias e historias de los ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas.

"Comenzamos conversando con dos veteranos de nuestra ciudad, y seguiremos a lo largo de los meses de abril y mayo. Creemos importante generar y nutrir este registro de las historias, de las vivencias, de las semblanzas, de aquellos gualeguaychenses que participaron de la Guerra de Malvinas" afirmaron desde el Museo de la Memoria Popular y agregaron "Sus historias son parte de la historia de nuestra comunidad".

Este ciclo de entrevistas se suma al Archivo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, en el que se resguarda documentación histórica, registros fotográficos en formato físico y digital, materiales audiovisuales, entre otros.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar