Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Lanzan el  torneo promocional de fútbol sala

Lanzan el  torneo promocional de fútbol sala

El fútsal AFA comienza a tener protagonismo en el ámbito local.


El flamante Departamento de Fútsal y Fútbol Playa, dependiente de la Liga Departamental de Fútbol, programó la realización de un torneo promocional de Fútsal AFA para este mes.

 

La fecha pautada es el domingo 18 de abril y el escenario elegido es el Centro de Educación Física N°6, que posee dos canchas.

El departamento de la categoría invita a participar a los equipos afiliados a la Liga Departamental, a través del fútbol, como así también a las asociaciones civiles y deportivas.

El cierre de inscripción se fijó para el martes 6 de abril, mientras que se programó una reunión con delegados para el  jueves 8.

Para mayor información, desde el organismo liguista que preside Horacio Báez dispusieron el siguiente contacto: 3446- 658271.

Cabe señalar que el fútsal o fútbol sala de AFA se incorporó este año a la estructura de la Liga Departamental y es dISTINTO al fútsal o fútbol de salón que se viene jugando desde prinicipios del siglo XXI en la ciudad.

Este último depende de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) a nivel nacional y de la Asociación Mundial de Fútsal(AMF) a escala mundial.

Mientras que el fútbol sala es regido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por lo que el reglamento entre uno y otro es diferente.

El punto en común  que tienen estas dos modalidades de fútbol reducido e indoor, es que Argentina es el último campeón mundial en ambas organizaciones.

A nivel FIFA, se consagró campeón en el Mundial de Colombia 2016 y este año defenderá el título en la cita mundialista que se desarrollara del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2021 en Lituania.

En tanto que en el ámbito AMF, la Albiceleste se consagró campeona en el 2019, en el Mundial que lo tuvo como anfitriona en la provincia de Misiones.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar