Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Central pasó por arriba a Regatas y se afianza como líder e invicto

Central pasó por arriba a Regatas y se afianza como líder e invicto

Por Pablo Díaz. Fotos: Ricardo Santellán.


El conjunto rojinegro continúa su andar arrollador en el Torneo Federal de Básquet, al vencer anoche como local a Regatas de Concepción del Uruguay 87-60, en un encuentro válido por la sexta fecha de la fase regular.

 

Central Entrerriano sumó su sexta victoria en igual cantidad de presentaciones y se afirma como único puntero e imbatible de la División Entre Ríos con 12 puntos.

Los dirigidos por Mariano Panizza se florearon en ataque y volvieron a plasmar una excelente labor en defensa para superar a Regatas con la siguiente progresión: 21-18, 41-25, 63-51 y 87-60.

El chico Sebastián Puebla tuvo una actuación consagratoria y fue la gran figura de la noche con 23 puntos (4/5 en dobles y 5/7 en triples), bien secundado por los internos Carlos Benítez Gavilán (15) y Marcos Jovanovich (11), y el base Manuel Gómez (13).

Central fue de menor a mayor y edificó una victoria abultada. Regatas sólo le hizo fuerza en el primer cuarto, apoyado en el trabajo de su pivote Joaquín Moreno (goleador de la visita con 22), pero después el Rojinegro ajustó en el aspecto defensivo y  en ataque le hizo honor al apodo de la comparsa de su institución, ya que fue una verdadera “aplanadora” y casi no mostró fisuras de ahí hasta el sonido final de la chicharra.

La frutilla del postre fue que con el partido liquidado desde los primeros minutos del último cuarto, Mariano Panizza cerró la noche con una formación plagada de juveniles, muchos de ellos U17, quienes tuvieron la posibilidad de mostrarse y comenzar agarrar roce con los mayores, y no desentonaron, ya que dos de ellos aportaron en el goleo: Benjamín Salcedo aportó un triple y Jeremías Cano anotó 3 puntos con una acción de doble y falta.

Cinco días después de un triunfo angustiante ante el último de la división, Ferro de Concordia, en suplementario 86-85, Central volvió a tener una noche sobresaliente e ilusiona a sus hinchas con vistas a los playoffs.

El próximo sábado, desde las 21:00, visitará a Luis Luciano buscando estirar el invicto y la diferencia en lo más alto de las posiciones en la División Entre Ríos.

 

Ficha

 

Central (87): M. Gómez 13, C. Zenclussen 7, S. Puebla 23, R. Olivetti 8, C. Benítez Gavilán 15 (fi), M. Jovanovich 11, M. Lado 4, A. Díaz 0, B. Salcedo 3, J. Cano 3, E. Giménez 0, M. Leite 0. Entrenador: M. Panizza.

Regatas (60): G. Dellavedova 9, N. Rauch 1, P. Bilat 10, I. Fellay 0,  J. Moreno 23(fi), H. Acuña 6, I. Pizzolorusso 2, A. Cherot 2, M. Riquelme 5, A. Etchepare 2, T. Scévola 0.

 

Parciales: 21-18, 41-25, 63-51.

Árbitros: R. Barón – L. Moreno.

Estadio: J. M. Bértora.

 

Racing ganó en Urdinarrain

 

Racing Club se quedó con el clásico regional, al superar como visitante a Luis Luciano de Urdinarrain78-68 y sumar así su segundo triunfo en fila desde que René Richard es el entrenador.

Franco Lombardi fue el máximo anotador de la Academia y del juego con 19 puntos, secundo por su tocayo Chiabotto con 18, mientras que en el “Lucho” se destacaron José Gaytán y Diego Revello con 15.

Con este triunfo, Racing crece en las posiciones y alcanzó su tercera victoria en seis presentaciones, mientras Luciano quedó con dos triunfos en cinco compromisos afrontados.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar