Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Kulfas: "El crecimiento es la base fundamental para reducir la pobreza"

Kulfas: "El crecimiento es la base fundamental para reducir la pobreza"

"Nos tocó empezar la gestión después de dos años de caída muy fuerte como fueron 2018 y 1019", dijo Kulfas.


"Todo forma parte de un cuadro de situación muy difícil que vive la Argentina y al mismo tiempo que muestra algunas señales positivas", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, en referencia a los últimos datos del Indec sobre la situación de la pobreza en el país.

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que las políticas de contención como el ATP y el IFE que se implementaron durante la pandemia por coronavirus "evitaron daños mayores" para la economía argentina, pero que "ahora estamos en el camino del crecimiento, y el crecimiento es la base fundamental para reducir la pobreza".

Kulfas explicó que "todo forma parte de un cuadro de situación muy difícil que vive la Argentina y al mismo tiempo que muestra algunas señales positivas", en referencia a los últimos datos del Indec sobre la situación de la pobreza en la Argentina.

"Nos tocó empezar la gestión después de dos años de caída muy fuerte como fueron 2018 y 1019, y mientras empezábamos a ordenar la economía para volver a recuperarnos vino la pandemia y ahí uno de los momentos más duros que tuvo que vivir la Argentina en las últimas décadas, que naturalmente y lamentablemente llevó a este incremento de la pobreza", manifestó el ministro de Desarrollo Productivo.

En este sentido, resaltó que con las políticas de contención que se implementaron durante la pandemia, "como el ATP que contuvo la pérdida de empleos y el IFE que permitió generar un ingreso de emergencia, se evitaron daños mucho mayores de los que se hubiesen producido".

"Ahora estamos en el camino del crecimiento, ya vemos desde enero una mejora en la actividad económica".

El ministro Kulfas analizó que "ahora estamos en el camino del crecimiento, ya vemos desde enero una mejora en la actividad económica y estamos viendo que el empleo se está recuperando".

Al respecto, mencionó como ejemplo: "tenemos ya ocho meses consecutivos de crecimiento del empleo de la industria, seis meses consecutivos en la construcción, es decir estos dos sectores están liderando el crecimiento y la recuperación del empleo".

También destacó que "en el sector de la Economía del Conocimiento hay cerca de 8 mil búsquedas laborales en este momento activas, es decir que efectivamente, lo que vemos es que después de un momento muy difícil que fueron los últimos dos años de (Gobierno de Mauricio) Macri más el año de pandemia, estamos creciendo y el crecimiento es la base fundamental para reducir la pobreza”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar