Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Central Entrerriano expone su invicto en Urdinarrain

Central Entrerriano expone su invicto en Urdinarrain

El Rojinegro, líder con puntaje perfecto de la División Entre Ríos, visitará esta noche a Luis Luciano, en un encuentro válido por la séptima fecha de la fase regular del Torneo Federal de Básquet.


El choque, que tendrá lugar en el estadio Luis Spiazzi de Urdinarrain y comenzará a las 21:00 horas, tendrá frente a frente a dos equipos con realidades distintas.

Central Entrerriano viene de vencer entresemana a Regatas de Concepción del Uruguay por 27 puntos de diferencia (87-69) y es el único líder e invicto que tiene la División Entre Ríos, tras seis jornadas.

Una vez más el entrenador de Mariano Panizza no contará con uno de sus habituales iniciales, el alero correntino Damián Peruchena, quien todavía se recupera de una fractura en una de sus manos.

Pero ante los uruguayenses, su reemplazante, el joven chaqueño Sebastián Puebla, fue la gran figura de la noche con 23 puntos, con altísima efectividad en los lanzamientos de campo (4/5 en dobles y 5/7 en triples).

Por su parte, Luis Luciano llega al encuentro de esta noche luego de perder como local ante Racing 78-68.

Pero lo más preocupante para el “Lucho” no es la derrota en sí, ni tampoco su arranque en la temporada (2 perdidos – 3 ganados), sino el plantel diezmado con el que cuenta actualmente y que  repercute notoriamente en el rendimiento físico y deportivo del equipo, por las pocas variantes con las que cuenta Mario Rodríguez.

A principios de semana, el talense Isaac Monti, experimentado alero de 37 años, dejó de ser jugador de Luis Luciano por decisión personal.

Mientras que el legendario Raymundo Legaría sufrió un golpe involuntario en el partido con Racing y apenas jugó un puñado de minutos.

Habrá que ver si el campeón de la Liga Nacional con tres equipos diferentes será de la partida esta noche y, pensando a futuro, si la dirigencia de Luis Luciano decide sumar una nueva ficha en lugar de Isaac Monti.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar