Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Santa Elena: fiesta y baile multitudinario con el intendente, sin barbijos ni protocolos

Santa Elena: fiesta   y baile multitudinario  con el intendente, sin   barbijos ni protocolos

Si hay que marcar dos malos ejemplos en materia de prevención sanitaria, el país sintió vergüenza ajena con lo vivido el domingo pasado en la localidad de Crespo donde el Municipio autorizó que más de 500 personas asistieran a la fiesta del “Club de los Abuelos”.


Esta noche se sumó a ese lote de irresponsables la Municipalidad de Santa Elena, con el intendente Domingo Daniel Rossi a la cabeza, al inaugurar una parte de la obra de la Costanera, que luego fue celebrada con aproximadamente tres mil personas bailando sin respetar distanciamiento ni siquiera utilizar tapa bocas o barbijos.

Si las fiestas clandestinas representan en esta pandemia del Covid-19 una de las experiencias más nefasta de la irresponsabilidad ciudadana, las autorizaciones de Municipios como el de Crespo y ahora el de Santa Elena, refleja a una autoridad embargada por el escándalo y la exhibición “de su pueblo” a uno de los mayores riesgos en materia de salud que puedan exponer en este contexto.

La inauguración de la primera etapa de los llamados nuevos espacios urbanísticos en Santa Elena se realizó esta noche y derivó en una fiesta donde al menos tres mil personas –según la estimación conservadora de varios asistentes- participaron en un baile popular donde no se respetaron las distancias sociales y casi nadie utilizó los llamados tapa bocas o barbijos.

El intendente Domingo Daniel Rossi, utilizando tapa bocas, cortó la cinta de esta obra parcial y estuvo acompañado por el diputado provincial Sergio Castrillon; el delegado del gobierno nacional en Vialidad; quienes dieron rienda suelta a una multitud que se agolpó casi cuerpo a cuerpo y donde nadie atinó a poner un poco el orden en materia de prevención sanitaria. Del mismo modo, estuvieron pasivas las autoridades policiales y las de Salud, que nada hicieron para impedir semejante dislate en un momento donde se están extremando los cuidados para evitar la segunda ola de la pandemia.

 Si el país se indignó porque en Crespo su Municipio autorizó una fiesta en la que participaron más de 500 personas adultas, lo vivido esta noche en Santa Elena con miles de personas bailando sin barbijo ni protocolo sanitario, se inscribe en el despropósito y la irresponsabilidad con la vida ajena.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar