Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: Avanza la obra del pavimento articulado en calle Tratado del Pilar

Larroque: Avanza la obra del pavimento articulado en calle Tratado del Pilar

La Municipalidad a través de la Dirección de Obras Públicas, Secretaría de Gobierno, avanza en la obra del pavimento articulado de calle Tratado del Pilar, en el tramo comprendido entre las arterias Eva Perón y Juan De Zan.


Cabe recordar que la misma se lleva adelante por el sistema de consorcio, asociados el municipio junto a los frentistas y, al igual que se trabajó en el tramo que va de Eva Perón hacia Centenario de Larroque, se trabaja con la técnica y el cuidado que el articulado requiere con la supervisión del especialista Alberto Rodríguez, quien ha llevado adelante, desde hace muchos años, igual obra en diferentes localidades. 

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn, explicó: “Tuvimos algunos retrasos relacionados con el tramado de las redes que pasan los 370 metros, una larga cuadra. Por eso hubo que renovar y correr la red de agua potable para que no quede debajo del cordón cuneta, además de la renovación total de la red cloacal y trabajar con sumo cuidado, ya que por ese tramo pasan gas natural y fibra óptica”.

Y acotó: “Estamos trabajando sin pausa, esperando que nos acompañe el clima que fue otro de los agravantes, avanzando en el tramo y en las tareas tal como estaba previsto y guardando estrictamente los cuidados para colocar la mejor base que lleva al articulado”.

Antes de la colocación del pavimento articulado, se trabajó en la base del mismo, removiendo el ripio afirmado, para luego extraerlo, se pasó el arado, se molió la tierra para luego colocarle una base de cemento, para volver a arar, hasta que se completó la mezcla tierra-cemento, más el regado y compactado, explicó el funcionario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar