Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Coronavirus: Nuevos récords de contagios y restricciones en el mundo

Coronavirus: Nuevos récords de contagios   y restricciones en el mundo

Tanto América Latina como algunos de los países de otros continentes más afectados por la pandemia, como India, volvieron ayer a registrar récord de casos o de muertos diarios, en medio de un contexto global marcado por el aumento de las restricciones y por la incapacidad de las campañas de vacunación de frenar las nuevas olas de contagios.


India confirmó que atraviesa una nueva ola de la pandemia tras registrar más de 93.000 nuevos casos en un solo día -una cifra que no computaba desde septiembre pasado-, con epicentro en Bombay, y 513 fallecidos.

Ante el abrupto aumento, el primer ministro Narendra Modi convocó a la primera línea de su gobierno para analizar nuevas medidas para contener la escalada de casos, así como para acelerar la campaña de vacunación, mientras que varios estados ya endurecieron las restricciones, por ejemplo, con el cierre de centros educativos y límites a las reuniones.

Por ese camino se dirigen algunos países de América latina, nuevamente una de las regiones más golpeadas por la pandemia con nuevas máximas de contagios y muertes.

Perú registró anoche su máximo récord de muertos diarios con casi 300, tras lo cual el presidente, Francisco Sagasti, reconoció que el plan de vacunación estaba plagado de problemas e irregularidades y anunció que están preparando uno nuevo en medio de la segunda ola de la pandemia que azota al país a solo una semana de las elecciones generales.

En el marco de este rediseño, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que están negociando con Rusia la compra de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

La situación es similar en Colombia, donde su presidente Iván Duque anunció hoy un toque de queda en algunas zonas, dependiendo de la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales, y que regirá desde mañana hasta el lunes 19, entre otras medidas.

Para las ciudades con ocupación UCI superior al 85%, el confinamiento será de 18 a 5; entre el 80% y 84%, de 20 a 5: entre 70% y 79% de 22 a 5; y de 50% a 69% será de 24 a 5, informó el diario El Tiempo.

En Chile, en tanto, el Ministerio de Salud comunicó hoy que el país registró 7.304 contagios en la víspera, por debajo del umbral de los 8.000 que hubo en los últimos tres días, consignó el diario La Tercera.

Cuba reportó 4.281 casos en los primeros cuatro días de abril, con la provincia de La Habana como epicentro del tercer repunte de coronavirus, y 12 fallecidos, mientras el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a "cerrar lo que haya que cerrar" en la capital del país para detener la transmisión.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar