Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

.

Vecinos denuncian obras inconclusas

Vecinos denuncian obras inconclusas

Vecinos del Barrio del Hospital (Martínez Payva, altura 1600) denuncian que hace un año pagaron la construcción del cordón cuneta y aún lo están esperando.


Una vecina del Barrio del Hospital quien prefirió resguardar su identidad, en diálogo con EL ARGENTINO, denunció que la obra del cordón cuneta hace más de un año que está inconclusa. En este marco, explicó que ha llamado para hacer el reclamo y la derivan a otro número hasta que la comunicación se pierde. En este contexto manifestó: “Vinieron un vez de la municipalidad y después no aparecieron más, incluso me deben comprobantes de pago”.

La construcción del cordón cuneta es imprescindible para los vecinos de Martínez Payva al 1600, ya que cuando llueve se vuelve intransitable y tapa los desagües. Los vecinos deben salir a hacer zanjas para que el agua circule. El agua de lluvia se acumula y durante días queda estancada y forma un barrial. La calle no recibe ningún tipo de mantenimiento “La máquina brilla por su ausencia, hace años que no viene” denunció.

Además, no pueden caminar por las veredas debido a que hay dos casas abandonadas. Una de estas ubicada en Martínez Payva al 1660 los vecinos eventualmente la usan de basurero y depositan en el terreno la basura y todo tipo de desechos. Los árboles y el pasto están muy descuidados. Conjuntamente, la casa que está contigua a este terreno corre peligro por los árboles en estado de abandono.

A parte de que luce antiestético y es foco de bichos y suciedad, por las noches en esa casa abandonada se juntan jóvenes del barrio a consumir drogas, ingresan de noche. También, los vecinos atestiguaron que paulatinamente se roban las partes de la casa abandonada.  Haciendo referencia a esta situación la vecina explicó que: “Es terreno de nadie, la policía vino muchas vece. Nos dicen que no pueden hacer nada porque no saben quién el dueño”

Los vecinos de Martínez Payva al 1600 no poseen veredas transitables y no pueden caminar por la calle cuando llueve porque el agua queda estancada. A parte, los terrenos abandonados de la cuadra sirven para que la gente tire basura, también sea foco de delincuencia y consumo de droga. Ellos esperan una pronta respuesta para poder solucionar los problemas en su barrio.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar