Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

OCA sigue ocasionando ruido molestos y los vecinos piden que intervenga el HCD

OCA sigue ocasionando ruido  molestos y los vecinos piden  que intervenga el HCD

La empresa de correos y encomiendas OCA está ubicada en Urquiza y Santiago Díaz. Los vecinos reclaman al Municipio que intervenga para que cesen desde hace meses por los constantes ruidos molestos por las descargas de paquetería.


Estacionamientos de vehículos de más de 6 metros, carga y descarga en la vía pública, durante la noche y la madrugada;  carga y descarga con motores prendidos, click clac para bajar pallets y radio a todo volumen.

Estos son los padecimientos que desde hace meses los vecinos de calle Santiago Díaz entre Urquiza y Luis N. Palma tienen que soportar a diario de la única empresa de este tipo de alcance nacional que aún opera en el centro de la ciudad.

Enviaron notas al intendente Martín Piaggio, a los bloques de concejales, a Tránsito Municipal pero no hay soluciones para los ruidos molestos y la empresa de correos y encomienda con su actividad no logra generar una sana convivencia en el barrio.

“El infierno que vivimos desde que le solicitamos a OCA que mermaran los ruidos a la madrugada es infinito, desde ese momento unos empleados se tomaron el pedido a pecho y se ensañaron en hacer más y más ruido a modo de burla y poder, y ante la falta de autoridad alguna que les ponga un freno en sus actitudes de bullying, violencia verbal y patoteo además de un cese a las infracciones que a diario comenten ingresando camiones muy fuera del porte permitido a horarios no autorizados, cargan y descargan en la vía pública por falta de un espacio propio adecuado a las necesidades y demanda que hoy día la empresa OCA tiene por su gran crecimiento”, describen en la nota que los vecinos enviaron al intendente el 11 de febrero pasado.

“Todo esto, se podría haber evitado si la actuación tanto de Inspección General y Transito hubiera sido inmediata, contundente y efectiva…”, remarcaron.

OCA es la única empresa de correo postal y encomiendas que queda en el microcentro de la ciudad. Cuando el Municipio realizó el rempadronamiento en Habilitaciones Comerciales en enero del 2020, el expediente de OCA pasó por Tránsito, y allí se le informó lo establecido en la Ordenanza 10.338/98 (de transporte pesado), que habla de las dimensiones de los vehículos y de los horarios de carga y descarga. OCA ya está en conocimiento sobre lo que no deben hacer, ahora dependerá del Concejo Deliberante que le autorice o no el ingreso de tránsito pesado a pleno centro de la ciudad o mediante Ordenanza le pida la relocalización del depósito de carga y descarga de paquetería, a otra zona de la ciudad, para evitar que el conflicto entre la empresa y los vecinos siga escalando.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar