Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Cinco departamentos entrerrianos están en zona roja por Covid-19

Cinco departamentos entrerrianos están en zona roja por Covid-19

Gualeguaychú es uno de los departamentos en zona roja.


El Ministerio de Salud de la Nación informó cuáles son las zonas del país que se encuentran actualmente en riesgo epidemiológico, según los indicadores de "Razón" e "Incidencia" de casos de coronavirus. Son seis los departamentos de Entre Ríos que fueron incluidos el 3 de abril e informados este martes.

 

Con rojo aparecen Colón, Diamante, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú como "zonas con ambos indicadores elevados y más de 50 casos + más de 40 mil habitantes", mientras que en amarillo aparece Islas del Ibicuy como zona de "riesgo alto pero con menos de 50 casos o poblaciones muy pequeñas".

Los indicadores para medir el riesgo en un departamento son la incidencia de casos en los últimos 14 días y el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos, es decir, los casos de las últimas dos semanas comparados con los de las dos semanas anteriores, lo que da una idea de la velocidad del aumento, publicó Ahora.

Riesgo alto (rojo): se consideran los departamentos con una razón de 1,2 o mayor y con más de 149 casos cada 100.000 habitantes. Consideración especial en poblaciones chicas y que hayan presentado menos de 50 casos en 1 días

Riesgo medio (amarillo): se consideran los departamentos con una razón de 0,8 a 1,19 y una incidencia de 50 a 149. (La gran mayoría de estos departamentos tienen menos de 40.000 habitantes o menos de 50 casos en las últimas dos cerradas por tanto la situación debería ser evaluada con las autoridades de la jurisdicción local).

Riesgo bajo (verde): se consideran los departamentos con una razón menor a 0,8 y una incidencia menor a 50.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar