Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Pizzi prueba un equipo con cuatro cambios para el clásico contra Independiente

Pizzi prueba un equipo con  cuatro cambios para el clásico  contra Independiente

El director técnico de Racing Club, Juan Antonio Pizzi, probó ayer  un equipo con cuatro cambios para recibir el próximo sábado a Independiente en el clásico de Avellaneda por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.


En la práctica de fútbol que se realizó ayer por la mañana en el Cilindro, Pizzi dispuso cuatro variantes, de las cuales dos son obligadas, con respecto a la derrota del domingo ante Godoy Cruz por 4-2.

En lugar del lesionado Leonardo Sigali entró Nery Domínguez y por Ignacio Piatti (contagiado con Covid-19) ingresó Lucas Orban para formar una línea de cinco defensores.

El juvenil Juan Cáceres, quien cumplió la suspensión tras ser expulsado contra River, se ubicó en el lateral derecho en lugar de Fabricio Domínguez.

La última variante fue en la ofensiva, donde Darío Cvitanich reemplazó a Iván Maggi. El experimentado delantero, de 36 años, volvió a jugar luego de un mes ausente por lesión y convirtió el 2-3 parcial contra el "Tomba", un minuto después de ingresar para la parte final del partido.

El equipo de ayer por la mañan,  entonces formó con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban y Eugenio Mena; Kevin Gutiérrez y Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

La actividad empezó con ejercicios físicos y técnicos en la cancha auxiliar y allí pudo participar Ezequiel Schelotto, quien se recupera de una lesión muscular.

Además del positivo en coronavirus de Piatti, Racing no podrá contar con el defensor Alexis Soto, quien está aislado por contacto estrecho de un familiar.

El plantel volverá a entrenarse hoy  nuevamente en el estadio Juan Domingo Perón.

 

Independiente

 

El mediocampista de Independiente Lucas Romero dio positivo en el test rápido de coronavirus que se realizó ayer antes del entrenamiento y se suma a la extensa lista de bajas del "rojo" para el clásico del próximo sábado ante Racing Club, por la novena fecha de la Copa de Liga Profesional.

Romero no había podido completar la práctica de ayer debido a dolores musculares compatibles con los síntomas de Covid-19. Hoy llegó bien temprano al predio deportivo del club, en Villa Domínico, se sometió a un test rápido y arrojó resultado positivo.

El ex Vélez Sarsfield se retiró tras el testeo para aislarse en su domicilio y se perderá el clásico del sábado en el "Cilindro" de Avellaneda.

El "Perro" Romero, habitual titular y capitán en la derrota del sábado contra Talleres (3-1) en Córdoba, ante la ausencia de Silvio Romero, se suma a la extensa lista de contagiados que encabeza el entrenador Julio César Falcioni.

El DT, paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos, volvió a dar positivo en el test PCR y por ahora cursa la enfermedad de manera asintomática.

El club actualizó el parte médico del plantel y hasta el momento, entre casos confirmados, sospechosos y aislados, el "rojo" tiene 10 jugadores menos en el plantel y además de Falcioni también fue ratificado el positivo del jefe de prensa, Nicolás Vallina.

El arquero Sebastián Sosa, los defensores Patricio Ostachuk, Thomas Ortega, Gonzalo Asís y Thomas Ortega; el mediocampista Domingo Blanco; y el delantero Nicolás Messiniti son casos confirmados a través del test PCR.

El arquero de la reserva Diego Segovia, Ezequiel Muñoz y Lucas Romero esperan el resultado del PCR pero dieron positivo en el test rápido.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar