Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Una nueva manera para conocer la ciudad: “Caminando Historia Gualeguaychú"

Una nueva manera para conocer la ciudad:  “Caminando Historia Gualeguaychú"

Nuevo recorrido histórico por la ciudad de Gualeguaychú.


Desde el Municipio se están gestando ideas para recorrer la ciudad con una mirada de aprendizaje y exploración histórica. El primer recorrido por la ciudad se llevó a cabo para Semana Santa, y ahora se proyecta realizarlo en diferentes oportunidades y a diversos públicos.

 

EL ARGENTINO entrevistó a Marina Gebhardt y Silvia Retamosa, trabajadoras del área de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú. Ellas llevan adelante el proyecto “Caminando Historia Gualeguaychú”. Ambas narraron cómo fue la experiencia de este recorrido.

-¿Cómo nace el proyecto “Caminando Historia Gualeguaychú”?

-El proyecto que nace porque nuestro presidente José Luis Alfaro, decidió dividir las tareas en programas. En este contexto a nosotras nos tocó el programa “Circuitos”.  Queríamos proponer algo diferente para Semana Santa. Entonces pensamos en este recorrido de duración relativamente corta  (una hora y media o dos horas).  El recorrido abarca diferentes partes histórica de la ciudad: la “Plaza San Martín”,  el “Solar de los Haedos”, la “Catedral San José”, y el “Teatro Gualeguaychú”.

 

-¿Cómo se llevó a cabo?

-Se llevó a cabo con grupos reducido, la idea fue mantener el distanciamiento y evitar aglomeraciones. Aunque la primera parte se realizó al aire libre (en la Plaza San Martín), la segunda incluye lugares cerrados y más pequeños.  La actividad se realizó el 2 y 3 de abril durante el feriado de Semana Santa.

 

-¿Proyectan repetir la actividad en otras oportunidades?

-La idea es continuar, no tenemos fechas concretas. Proyectamos realizarlo los fines de semana, pero necesita de organización y coordinación de horarios con los diferentes espacios recorridos.  Tenemos pensado otros circuitos, como por ejemplo la zona portuaria. Este proyecto se llama “Somos anfitriones”. El objetivo es que todo aquel que quiera conocer la historia de Gualeguaychú pueda recorrerla con una mirada histórica.  También, tenemos pensado ofrecerla a escuelas y docentes.  Como los grupos son reducidos, con un máximo de seis personas, lo hacemos mediante reserva.

 

-¿Por dónde publican las actividades? ¿Cómo es la inscripción?

-Cuando hacemos actividades circulan flyer, seguidamente se agrega a la agenda y se sube a las redes.  Todas las actividades que realizamos, se publican a las redes de Gualeguaychú Turismo: en Instagram , Facebook y el sitio web de la Municipalidad de Gualeguaychú www.gualeguaychu.gov.ar.

Por consultas y/o reservas vía WhatsApp a los números (+54 9) (3446) 650827/ (+54 9) (3446) 605730.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar