Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Comenzó el primer cuatrimestre del programa UBA XXI

Comenzó el primer cuatrimestre del programa UBA XXI

Los estudiantes cursan cinco materias para poder ingresar a las carreras de grados de la UBA.


Esta semana inició el cursado del programa UBA XXI que lleva adelante la Dirección de Educación Popular perteneciente a la secretaría del Poder Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú.

 

Con un buen número de inscriptos, los estudiantes comenzaron a cursar de manera virtual las asignaturas Sociedad y Estado, Pensamiento Científico, Matemática, Química y Análisis Matemático.

El director de Educación Popular, Sergio González, saludó al alumnado y destacó esta posibilidad de cursar materias del ciclo básico común de la Universidad de Buenos Aires en su propia ciudad y el compromiso de la Municipalidad de continuar sosteniendo esta política pública.

Los profesores son de nuestra ciudad, seleccionados por la Universidad de Buenos Aires mediante concurso y el financiamiento total y la logística como los honorarios docentes, son solventados por la Municipalidad.

El acompañamiento en este proceso, que se realiza desde el año 2012, logró la exitosa inserción en la ambientación universitaria de los estudiantes que transitaron durante estos años.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar