Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

José Luis Alfaro:” La pandemia va marcando el día a día”

José Luis Alfaro:” La pandemia va marcando el día a día”

A pesar de que temporada que acaba de finalizar fue atípica, desde una mirada cualitativa fue muy exitosa.


EL ARGENTINO dialogó con José Luis Alfaro, Presidente Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo. Quien hizo un balance general de la etapa turística que acaba de finalizar y explicó las proyecciones para las etapas que quedan por transitar este 2021. Además, confirmó la situación del Hotel Embajador.

 

-¿Cómo fue esta temporada que acaba de finalizar?

-Fue una temporada atípica y tan diferente. Se pueden realizar dos análisis: desde una mirada cuantitativa fue una temporada inferior a lo que fueron las anteriores, pero en el contexto en el que se dio es aceptable. Desde lo cualitativo fue una temporada muy exitosa porque nos permitió trabajar con la diversidad de productos turísticos. Como no se realizaron eventos, nos permitió mostrar nuestras playas, las termas, los museos, el cine, el teatro, entre otros. Todo turista que vino a Gualeguaychú se fue muy, pero muy conforme con nuestra ciudad.

 

-¿Cómo se estima que será el turismo este año 2021? ¿Existen proyectos para fomentar el turismo?

-El turismo de este año 2021 se puede dividir en tres etapas. La primera es la que transitamos hasta ahora, no se puede comparar pero fue muy buena en este contexto. La segunda, es esta que vamos a transitar es la temporada baja, va a ser muy baja debido al contexto. A partir de septiembre-octubre esperamos encarar la temporada post-Covid. Respecto a los proyectos, hemos impulsado un equipo de comunicación, para tener una fuerte impronta promoción de turismo. Lo venimos haciendo de la mano de la Asociación Hotelera y Gastronómicos, como así también el sector de Prestadores Turísticos.  Cada una de las etapas que hemos transitado desde diciembre hasta aquí, lo hemos hecho presentando promociones específicas para cada momento y ha ocurrido en cada difícil momento que nos ha tocado vivir.

 

-¿Cómo cree que va a afectar a la industria las nuevas restricciones?

-Claramente, sí nos afectan las diferentes restricciones, pero es algo con lo que necesitamos convivir mientras exista esta etapa de pandemia. Sin embargo, hemos pasado un año con restricciones y hemos sabido en conjunto con todo el sector sortear las restricciones. A parte, hay diferentes variables que afectan de forma negativa, como ha sido el tiempo, la sumatoria de casos de Covid-19 y hemos podido trabajar en conjunto para superar cada una de ellas.

 

-¿Qué cree que pasará con los eventos de la ciudad: “La fiesta del pecado y el vino”, “Expomoto” y el “Carnaval”?

-La pandemia va marcando el día a día. Quisiéramos tener los eventos cuanto antes. Hemos aprendido a mostrar la ciudad desde otro lugar, pero deseamos tener los eventos que se realizan en la ciudad. Esperamos que a partir de noviembre/diciembre podamos comenzar una etapa post-pandemia. Queda ver cómo evoluciona la pandemia y eso no es algo que podamos resolver, es una situación global.

 

-¿Es una decisión tomada o solo un  rumor que el Hotel Embajador cerrará sus puertas?

El propietario ha confirmado el cierre de la firma actual y también se ha comentado sobre la posibilidad de que haya nuevos dueños sobre ese inmueble. Pero, no tenemos más que esa información, somos muy respetuosos de las negociaciones que lleve adelante. Oficialmente, de mi parte lo que puedo afirmar es que la firma anterior cerraba sus actividades a fines de marzo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar