Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Covid-19: identificaron a seis personas por violar la restricción de circulación

Covid-19: identificaron  a seis personas  por violar la restricción  de circulación

En horas de la madrugada de ayer, personal policial dependiente de la Jefatura Departamental Gualeguaychú, realizo varios operativos en diferentes puntos de la jurisdicción.


El objetivo fue la de incrementar los controles del correcto cumplimiento de las medidas establecidas, respecto a la restricción para la circulación de persona en el marco de la pandemia por coronavirus.

Las actuaciones estuvieron orientadas por el Juzgado Federal, a cargo del juez Hernán Viri, secretaría, Francisco Grego. Y están enmarcadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional, dictado en el marco de la declaración de pandemia emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con fecha 11 de marzo de 2020 y la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 260/20 y prorrogada hasta el 31 de diciembre de 2021 por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 167/21, en atención a la situación epidemiológica existente en el país con respecto al Covid-19; y el decreto provincial 606/21.

Como resultados de los mismos y ante una posible violación a la normativa vigente, se identificaron a seis personas (cuatro mayores y dos menores), y al secuestro de un automóvil.

Por último, es importante recordar que en Entre Ríos las restricciones a la circulación nocturna se aplican de acuerdo al siguiente cronograma: de 00 a 6 de lunes a jueves; y de 1 a 6 durante los fines de semana.

 

En Basavilbaso

 

En horas de la madrugada de ayer, personal policial de la Comisaría de Basavilbaso (Departamento Uruguay) tomó conocimiento de una denuncia recibida por parte de personal municipal. Habían observado que en el acceso Este de esa ciudad, a unos 200 metros antes de la intersección con la Ruta Provincial N° 39, había “gran cantidad de vehículos y luces”.

Al llegar al lugar, el personal policial constató que se trataba de un salón de fiestas: “había gente bailando, sin distanciamiento”, se indicó.

Los uniformados fueron recibidos por un hombre que manifestó que sabía que se encontraba infringiendo el DNU vigente, pero “como ya estaba organizada de hace tiempo decidió hacer la fiesta de todas maneras”, se detalló en el parte policial.

Como consecuencia se notificó a la propietaria del salón, una mujer de 46 años, por violación al DNU, se dio curso de lo acontecido a la Justicia Federal y se desalojó a los presentes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar