Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Frustraron un contrabando millonario de cargamento de teléfonos celulares

Frustraron un contrabando millonario de cargamento de teléfonos celulares

Dos hombres domiciliados en Misiones, intentaron ingresar a Entre Ríos con un millonario cargamento de celulares.


Personal policial que presta servicios en el Puesto Caminero Paso Cerrito –dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial- interceptó la marcha de un vehículo Chevrolet Tracker que pretendía ingresar a Entre Ríos, alrededor de las 15:30 del sábado pasado.

 

En el rodado se trasladaban dos hombres, de 37 y 46 años, domiciliados en las localidades misioneras de Puerto Iguazú y Posadas, informaron fuentes policiales.

Al realizar el control de rutina, los policías observaron que la parte del baúl del vehículo presentaba anomalías en la carrocería (construcción no original del rodado). A raíz de este “detalle” se dio intervención al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, Secretaría a cargo de Lucas Claret, quien dispuso se realice la requisa vehicular mediante el Artículo 230° Bis del Código Procesal Penal.

El Artículo 230° bis expresa: “Los funcionarios de la policía y fuerza de seguridad, sin orden judicial, podrán requisar a las personas e inspeccionar los efectos personales que lleven consigo, así como el interior de los vehículos, aeronaves y buques, de cualquier clase, con la finalidad de hallar la existencia de cosas probablemente provenientes o constitutivas de un delito o de elementos que pudieran ser utilizados para la comisión de un hecho delictivo de acuerdo a las circunstancias particulares de su hallazgo”.

Establece también que esas requisas e inspecciones siempre deberán ser realizadas “con la concurrencia de circunstancias previas o concomitantes que razonable y objetivamente permitan justificar dichas medidas respecto de persona o vehículo determinado”; y “en la vía pública o en lugares de acceso público”; además de aclarar que al tratarse “de un operativo público de prevención podrán proceder a la inspección de vehículos”.

Del mismo modo, se dio intervención al personal de Aduana de Concordia y de acuerdo al parte policial, se solicitó un aforo estimativo sobre los elementos electrónicos ya que el vehículo trasladaba ocultos teléfonos celulares, por un valor aproximado de 4.500.000 pesos argentinos.

En referencia a los ocupantes del vehículo, fueron identificados y de no pesar ningún tipo de impedimento, quedaron en libertad, aunque supeditados a la evolución de la causa.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar