Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Aciverjus viajó a Corrientes para colocar dos estrellas por la familia González

Aciverjus viajó a Corrientes para colocar dos estrellas por la familia González

Aciverjus recorrió 1.500 kilómetro para acompañar a la familia González en el acto de colocación de dos estrellas verticales sobre la RN 12.


La Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus) fue a acompañar en el dolor a una familia gualeguaychuense que por trabajo vive hoy en esa provincia y en un siniestro vial el mismo día murieron dos de sus integrantes. El 22 de abril se pintará una nueva estrella en Concepción del Uruguay.

 

“Fue un acto emotivo y bajo la lluvia, pero pudimos estar acompañando a la familia”, remarcó Miguel Gandolfo presidente de Aciverjus, que no dudó en recorrer 1500 Km (ida y vuelta) para llegar a la capital Correntina y estar junto a la familia González, que el verano pasado tuvo una enorme perdida.

El símbolo vial fue colocado en la RN 12 en el KM 1036  a 20 Km de Corrientes durante el último domingo y fue para recordar a Mateo González de 12 años de edad y su padre Ángel González de 32 años de edad,  oriundos de nuestra ciudad  y quiénes perdieran la vida en un terrible siniestro vial el día 13 de febrero último cuando el empresario correntino de la noche Matías Piattoni de 47 años de edad y conductor de un vehículo de alta gama, los embistiera de frente cuando los fallecidos se trasladaban en una moto para pasar un día de pesca en Paso de la Patria.

Tras la pericia del siniestro se determinó que el conductor Matías Piattoni iba alcoholizado, con sustancias prohibidas (éxtasis) y a exceso de velocidad en una zona urbana. Piattoni se encuentra detenido en una unidad carcelaria en Corrientes a la espera del juicio oral y público bajo la carátula doble homicidio con dolo eventual agravado.

En un intento de respaldar a la familia González,  Aciverjus realizó una marcha en nuestra ciudad, pidiendo el cambio de carátula de homicidio culposo a doble homicidio con dolo eventual agravado.

Gandolfo explicó a EL ARGENTINO su vez que el viaje a Corrientes también sirvió para estrechar vínculos “con entidades hermanas que trabajan en esa provincia y están en el Comité Consultivo en el grupo uno en la Agencia de Seguridad Vial, pero el principal objetivo de este viaje fue el de poder estar con la familia que es de Gualeguaychú que por motivo laborales se fueron a esa provincia. Es por eso que queremos agradecer a todos los miembros de Aciverjus por estar presente en el acto”.

 

La agenda de abril  

 

En lo que resta del mes, Aciverjus viajará el 22 de abril a Concepción del Uruguay para acompañar a una familia en el pintado de la estrella de Nahuel Romero que falleció a los 18 años, tras ser atropellado por un auto cuando transitaba en monto.

El sábado 24 de abril en Larroque a las 10:30 se pintará una estrella por Micaela Guadalupe Campos que falleciera el 24 de enero pasado a la edad de 21 años tras sufrir un accidente en una rotonda de esa localidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar